El portero del Barça Oier Olazabal estrena campus en San José Obrero
El irundarra estará presente en las sesiones que se llevarán a cabo entre los días 2 y 5 de julio para chavales de 11 a 18 años
- BORJA OLAZABAL
- IRUN
Los porteros de la comarca del Bidasoa y de toda Gipuzkoa están de enhorabuena. Y es que Irun acogerá en el mes de julio el Campus Oier Olazabal, con cuatro jornadas de tecnificación para guardametas en el campo de San José Obrero en las que estará presente el arquero del Fútbol Club Barcelona. Oier se formó deportivamente en el Eglantins de Hendaia y en el Real Unión, y ahora, después de siete años vistiendo la camiseta blaugrana, quiere enseñar todo lo que ha aprendido a los chavales que están empezando a parar.
Oier Olazabal estará ayudado por Ricardo Costa, entrenador de porteros del primer equipo unionista y responsable del departamento de porteros de Kostorbe (fútbol base del Real Unión). Además de por Xixa Otermin y otros guardametas de la zona.
El portero del Barça explicó en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Irun que «nunca había pensado hacer algo así, pero cuando me lo propusieron, y viendo que ya llevaba muchos años fuera de casa, pensé que podía ser bonito. Es algo que vamos a hacer con mucho cariño y cualquiera se puede apuntar, independientemente del nivel».
Olazabal también significó que «lo más importante es que todo el mundo se lo pase bien e intentar enseñarles o corregirles defectos que los porteros puedan tener. Además de hacer sesiones en el campo, tendremos sesiones de vídeo, que es algo que se usa mucho en el fútbol profesional y a lo que seguro que los chavales no están acostumbrados y les ayuda a aprender».
En la presentación también estuvo presente el delegado de deportes Pedro Alegre, que aseguró estar «muy agradecido a Oier por organizar el campus en nuestra ciudad. Es importante para los jóvenes de Irun tener un referente como él, que ha crecido tanto en el aspecto deportivo y humano».
Cuatro entrenamientos
El encargo de explicar los aspectos más técnicos del campus le correspondió a Ricardo Costa, que coordina el grupo de porteros que trabajarán en los entrenamientos.
Costa apuntó que «la organización técnica corresponde al departamento de porteros de Kostorbe, un proyecto que surgió con la idea de apostar por un nuevo modelo de gestión del fútbol base del Real Unión. Cada día haremos dos sesiones prácticas y una teórica. Trabajaremos contenidos técnico-tácticos como blocajes, desvíos, desplazamientos... También trabajaremos la coordinación y la motricidad. Además contamos con monitores propios. Los chavales estarán divididos en grupos de siete u ocho porteros, por edad y nivel, para que el trabajo sea más específico».
Las inscripciones, para chicos y chicas, están abiertas y se podrán realizar hasta el 26 de junio. El campus es una ocasión única de compartir experiencias con el portero del Barça.
Futuro incierto
Oier Olazabal tiene un año más de contrato, pero va a salir cedido para buscar los minutos que no ha tenido a lo largo de la temporada. Ante la más que posible marcha de Claudio Bravo al Barça, el irundarra estaría interesado en jugar en la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario