Las cámaras de la Parte Vieja entran en funcionamiento
El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha tramitado ya los permisos pertinentes para el sistema de videovigilancia
- M.A.I.
- IRUN
Vecinos y comerciantes de la Parte Vieja y Arbes solicitaron en mayo de 2015 la instalación de cámaras de videovigilancia en la plaza Urdanibia, la calle Uranzu, Arbesko Errota y zonas ceranas. Fue una petición en el Registro de Entrada del SAC avalada con más de 800 firmas.
Las asociaciones vecinales de Arbesko Errota y Alde Zaharra-San Juan junto con Uranzu Konpainia gestionaron ante las instituciones la petición vecinal, que surgió como consecuencia de los conflictos y problemas de convivencia en las mencionadas zonas de la ciudad. Desde junio de 2014 hasta noviembre de 2015 representantes de estas entidades mantuvieron diversas reuniones con responsables municipales, de la Policía Local y de la Ertzaintza.
Ya en funcionamiento
Derivado de esos encuentro y de la solicitud vecinal en el SAC, la delegada de Policía Local, Lourdes Larraza, adquirió el compromiso de trabajar y dar respuesta a las peticiones con la instalación de dos cámaras, que llegaron el pasado mes de julio a cada extremo de la plaza, una en el cruce de las calles Uranzu y Juncal, la otra en la continuación de la línea que marca la calle Santa Elena. La idea inicial apuntaba al mes de agosto para la puesta en marcha de la videovigilancia, pero la gestión de los permisos «ha sido larga», admitía Larraza, que destacaba que, en cualquier caso, «el compromiso se ha podido cumplir» ahora. También incidió en que la puesta en marcha de las cámaras no menguará la actividad de los agentes «que seguirán trabajando intensivamente, con presencia y recorridos a pie en la zona».
Grabando. Una de las cámaras, que ha sido reinstalada recientemente tras haber sido objeto de actos vandálicos. / F. DE LA HERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario