Los trabajadores de los polideportivos firman un nuevo convenio con la dirección de Bidasoa XXI
- M.A.I.
- IRUN
ELA Oarso-Bidasoa anunció ayer la firma de un nuevo convenio colectivo que regule la relación de los trabajadores de los polideportivos municipales de Artaleku y Azken Portu con las empresas adjudicatarias de su gestión, Bidasoa XXI y Oiasso
Desde la sede comarcal del sindicato, que ostenta el 100% de la representación de esta plantilla, valoraban ayer la firma como «una gran victoria» ya que se recogen muchas de las reivindicaciones de los trabajadores. El convenio tiene una vigencia de tres años, desde el presente hasta 2019, con una ultraactividad indefinida, así como «todos los blindajes necesarios para hacer frente a la reforma laboral». De acuerdo con lo pactado, el salario base de los trabajadores aumenta un 1,5% para 2017 y un 3% más el IPC para el próximo ejercicio, mientras que para su último año de vigencia el convenio recoge un incremento del IPC. También crece un 2% el plus de antigüedad por el primer quinquenio y se recuperan para 2019 otros complementos (preparación de clases, nocturnidad, festivos, transporte...).
Pese a su satisfacción ELA recordó que aún queda «un paso importante que debe dar el Ayuntamiento. Está pendiente aprobar una de nuestras principales reivindicaciones: la inclusión de clausulas sociales en los pliegos, para garantizar la subrogación de la plantilla, y la referencia del convenio aplicable».
No hay comentarios:
Publicar un comentario