La primera actividad se celebrará el 28 de octubre. / Ayuntamiento de Irun
Los haurtxokos han organizado una nueva acción dirigida a niños de entre 4 y 11 años. Una propuesta innovadora, creativa, estimulante, divertida y educativa, bajo el nombre de Famitxoko, donde los niños que se acerquen tendrán la ocasión de disfrutar de un ocio activo, participativo y lúdico.
Este nuevo programa estará formado por diferentes actividades y/o talleres. La primera se celebrará el 28 de octubre, sábado, de 10:00 a 12:00 horas, en el gazteleku Martindozenea. En esta actividad llamada FamiliTxef, los peques de la casa podrán disfrutar cocinando junto a la familia, desarrollando también los pasos a dar antes de cocinar, como por ejemplo; harán gorros de cocinero, cogerán los alimentos necesarios del mercado que organizarán en el gazteleku en un tiempo limitado, cocinarán y después harán una degustación entre todos y votarán para escoger el mejor plato.
“Una actividad divertida tanto para los niños como para los propios familiares. De pequeño nos suele gustar salsear en la cocina, ayudar a tu aita o ama a cocinar, y esta iniciativa ayuda a crear y/o fortalecer ese vinculo familiar de manera divertida y unida”, ha mencionado la delegada de Juventud, Josune Gómez.
Los interesados podrán realizar la inscripción en su respectivo haurtxoko hasta el 25 de octubre. Para finalizar, el área informa de que cada miembro de la familia deberá llevar un delantal y una cesta por familia.