jueves, 15 de febrero de 2018

Oiasso se suma a una iniciativa para promocionar las colecciones de los museos

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 15 de Febrero de 2018.

Oiasso se suma a una iniciativa para promocionar las colecciones de los museos

M. A. I. IRUN.
El museo de Antequera colgó hace unas semanas en Twitter una foto de cuatro piezas de sus colecciones y lo etiquetó con el hashtag #CuatroCaras. Invitaba, así, a otros museos a que siguieran con la iniciativa y la propuesta se hizo viral. El Museo Romano Oiasso se ha sumado a esta iniciativa que, en el caso de Irun, permite promocionar el patrimonio arqueológico de la ciudad y las piezas que ayudan a entender sus orígenes. Con ese objetivo, desde Oiasso están recopilando todas las fotos en un álbum online de Flicker que se puede consultar en https://flic.kr/s/aHskBhHD3T.
Más de 100 museos de todo el mundo se han sumado a #CuatroCaras, entre ellos nombres tan importantes como el Prado de Madrid, el Hermitage de San Petersburgo o el Louvre de Paris. Los museos participantes provienen de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, México y Brasil.

Las cuatro caras con las que participa el Museo Oiasso son: Helios, pieza encontrada en el interior de las minas de Aiako Harria; una moneda del emperador Adriano; uno de los cuatro bronces de Higuer que representa a la diosa Minerva y un vidrio con representación de la diosa Diana.

No hay comentarios: