viernes, 20 de abril de 2018

Actividades complementarias a las 'Millas por la Salud' conforman el Igande Sasoi de este domingo

Noticia publicada en Diario Vasco , el viernes día 20 de Abril de 2018.

Actividades complementarias a las 'Millas por la Salud' conforman el Igande Sasoi de este domingo

M.A.I. IRUN.
El evento deportivo 'Millas por la salud' organizado por Bidasoa Atletiko Taldea será la actividad principal de un Igande Sasoi que tendrá lugar este domingo y que girará en torno al atletismo. Más allá de las modalidades de esa actividad principal (recorrido a pie para los mayores del grupo de Tipi-Tapa, carrera de relevos, deporte adaptado, carrera por parejas y una carrera solidaria para familias), monitores y monitoras del BAT dinamizarán talleres deportivos complementarios para que niños y niñas prueben algunas disciplinas atléticas como el salto de altura, las pruebas de vallas (con diferentes alturas) y las pruebas de relevos.
Para habilitar espacio para estas actividades, de 9.50 a 14.00, la entrada con vehículo a la plaza Ensanche y las calles República Argentina, Almirante Arizmendi, Mendibil, Miguel de Astigar, Jacobo Arbelaiz y Cipriano Larrañaga, se realizará desde la avenida de Iparralde. La salida de vehículos de las mismas calles será canalizada por la Policía Local y la organización hacia la avenida de Iparralde. Cortes y desvíos estarán señalizados.

RCP, mañana en Artaleku

Por otra parte, Protección Civil, el Servicio de Emergencias de Osakidetza y Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de Ibiliz fundazioa, han organizado para mañana una sesión de la campaña 'Salvar una vida está en tus manos' en el polideportivo Artaleku. De 9.00 a 13.00 horas se podrá recibir formación teórico-práctica en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador semiautomático (DEA) en una carpa instalada en la entrada superior y en dos colocadas dentro. Cada sesión de formación durará entre 10-15 minutos y estará abierto a toda la población.

No hay comentarios: