miércoles, 25 de abril de 2018

Cómo mantener el Cerebro en Forma para alejar el Alzheimer (Foto:Asociación Parkinson Gipuzkoa)

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el lunes día 23 de Abril de 2018.




CÓMO MANTENER EL CEREBRO EN FORMA PARA ALEJAR EL ALZHEIMER( Foto:Asociación Parkinson Gipuzkoa) 

El neurólogo Gurutz Linazasoro ofrecerá una charla este jueves a partir de las 19:30h. en el auditorio del Centro Cultural Amaia
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun informa que el próximo jueves, 26 de abril a partir de las 19:30 horas en el auditorio del Centro Cultural Amaia, el neurólogo Gurutz Linazasoro impartirá una conferencia titulada “Cómo mantener el cerebro en forma para alejar al Alzheimer".
Con entrada libre hasta completar aforo, el también director del Programa de Terapias Avanzadas para el Alzheimer y Parkinson de Policlínica Gipuzkoa, Gurutz Linazasoro, ofrecerá pautas para realizar en el día a día y que pueden ayudar a mantener a raya enfermedades como el Alzheimer.
El especialista explicará cómo funciona nuestro cerebro para entender como cuidarlo y dará a conocer los efectos que tienen en la capacidad de aprendizaje de los cerebros mayores que vivamos en una sociedad cada vez más informatizada y tecnológica. Además, demostrará que el aprendizaje es posible incluso en las edades más adultas y ofrecerá a los asistentes datos reales sobre el impacto que tienen y pueden llegar a tener las patologías neurodegenerativas. Al finalizar la exposición habrá un coloquio para que los asistentes puedan plantearle todas las dudas al especialista.
El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón anima a participar en esta actividad "a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer de primera mano cómo puede uno mismo contribuir a prevenir los efectos de este tipo de enfermedades. Contamos con un testimonio de gran nivel que podrá además contestar a nuestras dudas e inquietudes".
Cabe señalar que esta conferencia es la misma que Linazasoro protagonizó el pasado mes de febrero en Palmera Montero. "En aquella ocasión la sala se quedó pequeña para el gran número de personas interesadas, por lo que repetimos experiencia pensado en quienes no pudieron seguir la charla o bien en quienes asistieron y quieran repetir", señala Sergio Corchón.

No hay comentarios: