martes, 24 de abril de 2018

Iridoy: "Aval técnico al acuerdo de la ordenación del ámbito de Korrokoitz"

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el sábado día 21 de Abril de 2018.



Iridoy: "Aval técnico al acuerdo de la ordenación del ámbito de Korrokoitz" 

El portavoz jeltzale destaca que los informes técnicos municipales de Korrokoitz han sido favorables.
El portavoz del Grupo Municipal EAJ-PNV Irun, Xabier Iridoy, presenta el análisis y reflexión sobre los informes técnicos municipales presentados la semana pasada por el área de Urbanismo en torno al ámbito de Korrokoitz, y ratifica el acuerdo que anunció el pasado 12 de enero para la nueva ordenación del mismo.
Estos últimos meses, se ha ido avanzando en la tramitación del documento presentado por la propiedad el 30 de diciembre de 2017 y, como suele transcurrir con cualquier tramitación de cualquier Plan Especial, los técnicos municipales de urbanismo han elaborado los informes pertinentes en torno al documento registrado.
En ese sentido, y antes de nada, el edil nacionalista vasco ha querido puntualizar "una vez los técnicos municipales presentaron los informes técnicos favorables, el plan ha sido formulado y aceptado. Por lo que los informes avalan el plan de ordenación e informan de manera favorable sobre la misma".
Asimismo, el portavoz jeltzale ha querido hacer referencia al anexo de justificación de observaciones que recoge las correcciones, las rectificaciones y la subsanación de errores que tendrá que acatar la Propiedad, "en cuestiones que no afectan a la ordenación, era previsible que hubiera correcciones a realizar en el documento, pero no ha habido ninguna rectificación de los técnicos municipales en lo que se refiere a la ordenación".
De igual manera Iridoy ha manifestado, "esas observaciones no impiden avanzar en la tramitación y no afectan en absoluto a la ordenación acordada entre los técnicos municipales y los de la propiedad. Es así, que la ordenación incluida en el documento, que se registró el 30 de diciembre por la misma Propiedad, sigue siendo a día de hoy exactamente la misma".
Por ello, el edil ha querido ratificar lo dicho durante todos estos meses, "hoy quiero reafirmarme en lo dicho ese 12 de enero, donde comuniqué un acuerdo de la nueva ordenación de Korrokoitz entre técnicos municipales y de la Propiedad; <>. Insisto, un acuerdo de ordenación que fue consensuada entre los técnicos municipales y los técnicos designados por la Propiedad".
Precisamente, en la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado 9 de abril, se dio cuenta de los planes especiales de Korrokoitz y de Papinea, dos ámbitos contiguos de la Parte Vieja de Irun. "Ambos documentos de modificación fueron presentados casi al mismo tiempo, para ser precisos, el 30 de diciembre se registró el de Korrokoitz y a los pocos días, el mes de enero, el de Papinea" ha informado Iridoy. "Estos dos Planes Especiales, han seguido la misma tramitación ordinaria, obteniendo ambos los informes técnicos el mes de marzo, pero con resultados totalmente diferentes" ha indicado el portavoz, "así el Plan Especial de Korrokoitz obtenía el informe técnico favorable, por ajustarse a los criterios y objetivos del planeamiento general, y el de Papinea recibía un informe técnico desfavorable, por obviar aspectos sustanciales del perfil volumétrico, requisito de la ordenación. Como consecuencia Korrokoitz fue aceptado para su formulación y Papinea no".
Por último, el portavoz nacionalista vasco ha citado las líneas rojas mencionadas la semana pasada por el Gobierno socialista y el actual Delegado de Urbanismo "quiero hacer hincapié en el significado más común de la palabra << línea roja >>, que es la que hace referencia a un punto imaginario de no retorno o un límite que, una vez ultrapasado, la seguridad ya no puede ser garantizada. Evidentemente, éste término ha sido utilizado de manera totalmente interesada, y esto no es lo que merece Irun. Así que seamos claros con la ciudadanía irundarra, las rectificaciones en relación a la VPO, los realojos y la aportación del 15% de la edificabilidad al Ayuntamiento, son cuestiones que no afectan ni modifican la ordenación".

No hay comentarios: