martes, 29 de mayo de 2018

Bioterra profundiza en gastronomía ecológica y bioconstrucción

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 29 de Mayo de 2018.

Bioterra profundiza en gastronomía ecológica y bioconstrucción


Bioterraza. La propuesta de gastronomía ecológica de Bioterra para comer sin salir de la feria se ha convertido en uno de sus atractivos desde que se estrenó la Bioterraza. / F. DE LA HERA
Bioterraza. La propuesta de gastronomía ecológica de Bioterra para comer sin salir de la feria se ha convertido en uno de sus atractivos desde que se estrenó la Bioterraza. / F. DE LA HERA

Alimentación, textil y cosmética siguen siendo el centro de la feria, en la que crece la presencia de espacios dedicados al bienestar mental y físico

IÑIGO MORONDO IRUN.
Bioterra regresa este fin de semana a Ficoba. La feria ecológica irundarra vuelve a tomar el conjunto del espacio expositivo del recinto para dividirlo en tres bloques, cada uno con sus stands y su propio programa de actividades.
Geobat es el punto de encuentro de la bioconstrucción, las energías renovables y la economía verde. «El año pasado estrenamos Eraikiz Gunea, un espacio de charlas y conferencias propio para Geobat en el Pabellón 1 y tuvo un gran éxito y este año volveremos a incidir en ello», señalaron desde la organización.

NaturAll es el referente para todo lo relacionado con la salud y el bienestar desde una perspectiva «responsable y respetuosa con el entorno». Este año destaca especialmente la visita del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer (domingo, 12.00 horas, auditorio). También se repite el Yoga Day, estrenado «con una gran respuesta del público».
Bioterra como tal es la parte más grande, reservada para alimentación, cosmética y textil. Lo novedoso aquí serán los talleres de exploración y descubrimiento para los más txikis y las actividades ligadas al proyecto Sareko, con el que quiere trasladar a la hostelería guipuzcoana la producción ecológica del territorio. Esa vertiente gastronómica se explorará también en el espacio Sukaldean, uno de los que más público recibe, y en la Bioterraza, esa parte exterior del ferial que se destina a las propuestas de expositores culinarios para disfrutar in situ de la comida ecológica.
Viernes y domingo, Bioterra abrirá de 10.00 a 20.00 y el sábado de 10.00 a 21.00. El parking es gratuito y las entradas para mayores de 12 años cuestan 3 euros, aunque quienes acudan en Topo podrán acceder sin pago presentando el billete de la línea, que tiene una parada junto al ferial.

No hay comentarios: