martes, 29 de mayo de 2018

Oiaso 2000 pide al Pleno que se posicione sobre los peajes de la A-8 en la ciudad

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 29 de Mayo de 2018.

Oiaso 2000 pide al Pleno que se posicione sobre los peajes de la A-8 en la ciudad

M.A.I. IRUN.
El Pleno de la Corporación se reúne mañana miércoles a las 19.30 horas en su sesión ordinaria del mes de mayo, que podrá seguirse en directo a través de Teledonosti. Los corporativos tratarán varios asuntos, entre ellos, una modificación del funcionamiento de la Comisión de Investigación creada el pasado 25 de abril y debatirán también sobre la gestión del futuro espacio deportivo San Marcial-Txingudi, las instalaciones que fueron del Club de Tenis Txingudi y que ahora, de propiedad municipal, se están reformando para su reapertura en julio.

Varias mociones

De los grupos municipales se propondrán al Pleno tres mociones. Dos de ellas las lleva EH Bildu, una sobre los compromisos en la restauración del entorno de Plaiaundi y otra sobre los símbolos de la dictadura en la ciudad.

La otra la traslada el grupo Socialistas de Irun, aunque la firma la Federación de Asociaciones de Vecinos Oiaso 2000. El objetivo de la entidad con este texto es «acabar con la discriminación sobre la ciudadanía de Irun respecto a otras ciudades del entorno» ya que al usar la AP8 paga «un peaje adicional situado en su término municipal». Estiman que corregir esta situación «descongestionaría la GI-636 (variante) y el casco urbano de Behobia».

No hay comentarios: