miércoles, 30 de mayo de 2018

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun presenta una moción para dar una salida razonable al peaje de la AP8

Noticia publicada en Angula Berria.info,el lunes día 28 de Mayo de 2018.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun presenta una moción para dar una salida razonable al peaje de la AP8

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de  Irún queremos anunciar que hemos presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo miércoles 30 de mayo.

El sentido de esta moción es acabar con que la ciudadanía de Irun se vea discriminada con respecto a otras ciudades de su entorno a la hora de circular por la AP8, ya que debe pagar un peaje adicional situado en su término municipal.

Ayudaría a descongestionar la GI 636 y a la vez eliminar parte del tráfico que soporta el casco urbano de Behobia.

Esta moción se ha presentado a todos los grupos municipales de la corporación, con la intención que fuese presentada de forma conjunta por todos ellos. Ya que pensamos que no debe haber protagonismos con nuestra moción, y solicitamos que sea defendida por todos los grupos, ya que nos parece que es de sentido común y beneficiosa para toda la ciudadanía irundarra.

MOCIÓN PRESENTADA POR LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECIN@S DE IRUN. CON EL FIN DE PROPONER UNA SALIDA RAZONABLE AL PEAJE DE LA AP8 A SU PASO POR EL TÉRMINO MUNICIPAL DE IRUN.
Es conocido que la ciudadanía de Irun se ve discriminada con respecto a otras ciudades de su entorno a la hora de circular por la AP8, ya que debe pagar un peaje adicional situado en su término municipal.

Por esta razón, solicitamos que se busquen las fórmulas técnicas adecuadas para paliarlo, por lo que proponemos que se aplique las mismas condiciones que el artículo 3 de la norma foral 19/2014, de 23 de diciembre. Igualmente, su artículo 3 contempla una deducción adicional para las personas usuarias adheridas al plan de descuentos que en determinados recorridos ligados al Segundo Cinturón de San Sebastián realicen en menos de 24 horas viajes de ida y vuelta.

Con estas medidas se conseguiría descongestionar la GI 636 y a la vez eliminar parte del tráfico que soporta el casco urbano de Behobia.

Damos un plazo de unos 3 meses para que haya un acuerdo interinstitucional para solucionar este tema. Pensamos que hay suficientes medios técnicos, en la actualidad, para solucionar esta cuestión.

Sabemos que nadie desea que Irun sea considerada una ciudad de segunda. Por lo que esperamos un apoyo de todos los grupos de esta corporación a nuestra moción.

Así como el apoyo interinstitucional cuya justa demanda merece.

No hay comentarios: