miércoles, 30 de mayo de 2018

Puertas abiertas para dar a conocer el sector náutico

Noticia publicada en Angula Berria.info,el viernes día 25 de Mayo de 2018.

Puertas abiertas para dar a conocer el sector náutico

Del 5 al 9 de junio las empresas del sector náutico de Hondarribia e Irun han organizado, en colaboración con Bidasoa activa, una jornada de puertas abiertas dirigidas a profesionales del sector turístico y al público en general. 

Con esto se pretende que la ciudadanía conozca de primera mano la oferta náutica que se ofrece. Miguel Ángel Páez, Presidente de Bidasoa activa, ha explicado que “es importante que la ciudadanía conozca la amplia oferta náutica en la comarca. Son servicios de gran calidad que no solo están dirigidos a turistas y que pueden resultar de gran interés”.

Además, estas jornadas de puertas abiertas están dirigidas a profesionales del sector turístico como Tour Operadores, Agencias de viaje, hoteles y empresas relacionadas con el turismo. “Para que las empresas turísticas oferten los servicios náuticos existentes en Hondarribia e Irun primero tienen que conocerlos para comprobar que son de gran calidad” ha explicado Juan Mari Altuna, Vicepresidente de Bidasoa activa.

El 5 de junio se realizará una primera presentación dirigida a profesionales de las actividades acuáticas y náuticas de Irun y Hondarribia. La presentación se realizará mientras se disfruta de un paseo en catamarán.

Los siguientes días, hasta el 9 de junio, tanto los profesionales del sector como el público en general podrán inscribirse en alguna de las muchas actividades para probar y disfrutar de las mismas siempre que la climatología lo permita.

El público en general podrá dar un paseo en Catamarán el martes 5 de junio, podrá hacer snorkel el martes 5, bautismo de vela el martes 5 y miércoles 6, Surf el martes 5, vela ligera el sábado 9, y Kayak martes 5, miércoles 6 y sábado 9.

Las inscripciones se pueden realizar antes del 3 de junio por email: turismo@bidasoa-activa.com, teléfono 943 64 54 58 y en la oficina de información turística de Kirol Kaia.

Las empresas participantes en estas jornadas son Estatxa, Jolaski, Navegavela, Aquaman apnea, Buceo Hondarribia, Club Náutico Hondarribia, Central Surf, Santiagotarrak.

Sector náutico en Hondarribia e Irun
El sector náutica poco a poco va creciendo y mejorando sus servicios. Cada año hay más empresas que ofrecen servicios de este tipo y las empresas que ya venían trabajando se han consolidado. Se trata del cuarto año en el que se realizan puertas abiertas en este sector.

No hay comentarios: