miércoles, 30 de mayo de 2018

El programa 'Asexora-t' organiza una sesión presencial mañana

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 30 de Mayo de 2018.

El programa 'Asexora-t' organiza una sesión presencial mañana

M.A.I. IRUN.
El Gazteleku acogerá, mañana jueves por la tarde, una sesión presencial del programa 'Asexora-t' que organiza el área de Juventud. Este servicio sobre educación sexual y afectiva tiene el objetivo de proporcionar a los jóvenes una información fiable, saludable, real y diversa, desterrando falsas creencias y nuevos mitos que comienzan a tomar fuerza en la adolescencia. Es un programa para sensibilizar y concienciar sobre los principios y valores frente al ejercicio de la sexualidad.
La sesión de 'Asexora-t' estará conducida por Raquel Calvo, sexóloga de referencia que ofrecerá un servicio de asesoría desde las 17.00 hasta las 20.00. De forma totalmente confidencial, dará respuesta a las consultas que se le planteen.

Además, el programa llevará a cabo una serie de talleres y charlas próximamente para informar de manera más dinámica, creando espacios distendidos que permitan la resolución de dudas y preguntas de forma natural y divertida. Durante este año está previsto realizar diferentes talleres dirigidos tanto a adolescentes como jóvenes, además de a padres, madres y educadores.
El próximo taller se celebrará el 16 de junio de 17.30 a 19.00, bajo el título 'Descubriendo el mundo: yo y mi sexo' y dirigido a jóvenes de 12 a 16 años.
Para más información sobre el programa o para realizar una consulta, los interesados pueden entrar en la web www.irun.org/igazte o escribir al whatsapp 607 771 173.

No hay comentarios: