viernes, 29 de junio de 2018

Nota de Condena del ayuntamiento de Irun

Noticia publicada en Txingudi Radio.com, el jueves día 28 de Junio de 2018.

NOTA DE CONDENA DEL AYUNTAMIENTO DE IRUN 

El Ayuntamiento de Irun condena los hechos que se han conocido este jueves, y que han acabado con el ingreso en prisión de un hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales.
El Ayuntamiento de Irun, junto con las entidades participantes en la Comisión de Igualdad y aquellas otras que no participando en esta Comisión trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres, expresan su rechazo unánime a todo tipo de abusos y a todas las agresiones que sufren las mujeres, y muestra su solidaridad con las víctimas.
El Consistorio efectua "un llamamiento a toda la ciudadanía de Irun para que siga mostrando su rechazo y condena ante este tipo de acontecimientos; agradece la colaboración ciudadana como ha sido este caso y llama a vivir estos días de Fiestas con respeto", e igualmente invita,"a participar en una concentración de repulsa y condena que tendrá lugar el domingo 1 de julio a las 19:00h. en la plaza del Ensanche".
Contra la violencia machista
El Ayuntamiento de Irun, con el fin de prevenir agresiones derivadas de la violencia machista durante las fiestas y actuar con rapidez si estas se producen, ha elaborado un documento junto a las asociaciones de mujeres de la ciudad donde se recogen las medidas de actuación. Además de informar al sector hostelero de la ciudad con el fin de socializar este trabajo, las asociaciones de mujeres han visitando uno a uno cada establecimiento hostelero para entregar el documento y el distintivo de adhesión a las medidas del mismo. Además, existe a disposición de la ciudadanía el 'Teléfono Morado' 607 07 02 02 donde una entidad experta atiende vía telefónica o Whatsapp a las personas que puedan enfrentar violencia machista durante las fiestas. El servicio está funcionando desde el 22 de junio y estará activado hasta el 1 de julio durante 24 horas al día. Se recuerda que  para aclarar cualquier duda se puede contactar con la Policía local de Irun 092 o SOS DEIAK 112.

No hay comentarios: