El mes de noviembre deja 47 personas más desempleadas en la comarca del Bidasoa
El número total de personas desempleadas es de 4.123. Los datos demuestran que las mujeres lo tienen aún peor que los hombres.
Según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo en el mes de noviembre el número de parados se ha incrementado en la comarca. 47 personas se han sumado a la lista roja; 8 son de Irun y 39 de Hondarribia.
El número total de parados en la comarca es de 4.123 personas, de las cuales 3.499 son de Irun y 624 de la localidad vecina de Hondarribia. En ambos casos las mujeres siguen siendo las que salen peor paradas. Una tendencia que se mantiene mes a mes. En Hondarribia son 385 mujeres registradas en el paro frente a los 239 hombres. Y en Irun, 2.118 mujeres frente a los 1.381 hombres.
Las personas mayores de 45 años con son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre la franja de los 25 y 44 años, el grupo menos numeroso lo conforman los menores de 25 años en ambas ciudades.
Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 3.019 desempleados del total de las 4.123 personas que se han quedado en paro.
Demandantes de empleo
Entre los indicadores que ofrece el Ministerio público se observa que la cifra de las personas que demandan empleo está por encima de las personas desempleadas; el número total de desempleados suma 4.123 personas en el conjunto de la comarca y son 6332 las que demandan un empleo. Esto se debe a que a pesar de tener un trabajo hay personas que están inscritas en Lanbide en busca de un nuevo puesto de trabajo.
Paro registrado en Gipuzkoa
Por territorios con respecto al mismo mes de 2017, la afiliación ha crecido en los tres territorios. En Gipuzkoa ha aumentado un 2,15 % (6.756).
No hay comentarios:
Publicar un comentario