Reconocimiento para cuatro comercios
de la ciudad
La Federación Mercantil de Gipuzkoa reconoce a cuatro comercios de Irun con
el distintivo "Singular dendak"
El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, asistió este pasado jueves a la Jornada profesional de la Federación Mercantil de Gipuzkoa. Durante el acto celebrado en San Sebastián se premiaron 45 comercios del territorio con el distintivo “Singular dendak” de Gipuzkoa. Entre la lista de establecimientos galardonados se encontraban 4 de Irun: Pescadería Félix, Boxcalf, Alberto Moda Hombre, Zebra Stre & Gallery. Con estas incorporaciones son ya 143 los negocios en Gipuzkoa con el sello “Singular dendak”.
“Singular dendak” busca distinguir en Gipuzkoa a los comercios que ofrecen un valor diferencial: asesoramiento profesional personalizado, producto de calidad, atractiva imagen corporativa, trato y atención al cliente. Para ello ha organizado a lo largo de este año una serie de acciones que buscan reforzar diversas líneas de la actividad del comercio como la puesta en valor del producto, la comunicación y marketing, etc. Este programa celebró en Irun su segunda edición este año fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Irun con la Federación Mercantil de Gipuzkoa.
Miguel Ángel Páez ha felicitado a los comercios iruneses galardonados y ha querido apoyar con su presencia en el acto “el trabajo realizado por estos cuatro establecimientos locales que ahora han recibido su merecido premio, pero también a los comercios de la ciudad que se han adherido a la iniciativa en Irun. Esto significa que tenemos en la ciudad un comercio vivo, que apuesta por innovar e interesarse por los recursos que pueden utilizar para ser más atractivos”.
Esta segunda edición de “Singular dendak” en Irun arrancó el 15 de marzo con seis comercios locales propuestos en base a su trayectoria y su carácter diferenciador: Zebra Allboarders, La Bioteka, Deportes González, Boxcalf, Alberto Moda Hombre, y Pescadería Félix. A partir de ese día se realizaron dos talleres denominados “Comercios que seducen” impartidos por Adela Balderas. Las acciones siguientes ofrecidas fueron en dirección de activar medidas grupales y asesoramientos individualizados para mejorar en facetas como la comunicación, posicionamiento, etc.
La asistencia a los talleres fue del 100% y el nivel de satisfacción mostrado por los comerciantes muy alto. Se les propuso asimismo este plan de mejora y un proceso de formación, con el cual cuatro de ellos han conseguido ya convertirse en un establecimiento “Singular dendak”. Está previsto que los otros dos comercios lo obtengan el próximo mes de abril.
Cabe destacar el caso de Pescadería Félix; es la primera pescadería de Gipuzkoa reconocida como “Singular dendak”. Lander Yarzabal es el propietario de la pescadería ubicada en Serapio Múgica, 18. Hace 20 años comenzó a trabajar con su padre y hoy es la única pescadería con este distintivo.
Otros comercios “Singular dendak” de Irun
Cabe recordar que Irun ya contaba con comercios distinguidos con este sello. En 2017, de los 14 comercios que participaron en la primera edición, fueron reconocidos 8 de ellos. “Hoy en día saber cuáles son tus fortalezas como comercio y explotarlas al máximo puede ser un elemento fundamental para desarrollar más tu actividad, que el cliente repita y en definitiva obtener resultados positivos en tu negocio. La iniciativa va en esa dirección, y se une a otras iniciativas que el Ayuntamiento de Irun viene impulsando estos años para dinamizar la actividad a través de programas de formación, e incluso ayudas directas”, concluía Miguel Ángel Páez. El Ayuntamiento de Irun ha destinado a este proyecto un presupuesto de 7.420,45 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario