Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes dia 8 de Febrero de 2019.
El Ayuntamiento licita las obras del ascensor de Darío de Regoyos
Su instalación contará con un presupuesto de casi medio millón y será el cuarto elevador público de Irun
Viernes, 8 de Febrero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- La Junta de Gobierno Local de Irun ha aprobado esta semana el proyecto técnico relativo a las obras de instalación de un ascensor en el barrio de Artia, en concreto en la calle Darío de Regoyos, y lo ha licitado con un presupuesto de 499.122 euros.
La petición de un ascensor en el barrio era una de las reivindicaciones más repetidas por la asociación de vecinos de Artia y fue una de las propuestas más votadas del proceso de presupuestos participativos de 2017. El actual proyecto es el resultado de un estudio de alternativas encargado a principios de 2018 que determinó que el punto ideal para la instalación del elevador es el espacio entre los números 10 y 12 de Darío de Regoyos. Así, el futuro ascensor conectará dicha calle con su paralela, Pío Baroja, que está situada en una cota significativamente más elevada.
Según explicó ayer el alcalde de Irun, José Antonio Santano, en la elaboración del proyecto se ha buscado que la instalación no suponga eliminación de aparcamiento y que no tenga impacto en las viviendas cercanas. Además, el ascensor se ha diseñado teniendo en cuenta la perspectiva de género, pues su cabina será transparente en ambos frentes y tendrá una cámara de seguridad en su interior.
Por otro lado, la pequeña plaza existente en el lugar donde se colocará el ascensor se ampliará ligeramente, así como parte de la acera de Pío Baroja, con el objetivo de ganar en accesibilidad. - J.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario