lunes, 17 de junio de 2013

Aprobadas trece solicitudes de subvención destinadas a la instalación de ascensores

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el lunes día 17 de Junio de 2013.
no alt


Aprobadas trece solicitudes de subvención destinadas a la instalación de ascensores

El Ayuntamiento ha concedido ayudas económicas destinadas a la instalación de ascensores en edificios residenciales con un presupuesto de 30.000 euros

En diciembre de 2012, el Ayuntamiento de Irun aprobaba la convocatoria pública para conceder ayudas económicas destinadas a la instalación de ascensores en edificios residenciales con un presupuesto de 30.000 euros. El plazo se cerró a mediados de marzo del presente año, y en el transcurso de este periodo, se presentaron 13 solicitudes.
Todas las peticiones resultaron estar ajustadas a las bases establecidas por la convocatoria, por lo que a finales del pasado mes de mayo el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun aprobaba estas solicitudes cubriendo la dotación económica disponible. Tal como indicaba el delegado Miguel Ángel Páez, “son unas ayudas que permiten a las comunidades de vecinos condiciones de habitabilidad en los edificios además es una forma práctica de trabajar en la eliminación de las barreras arquitectónicas en un espacio tan próximo como es el del domicilio. De hecho, además de la instalación de ascensores, también se han aprobado solicitudes que incluyen plataformas elevadoras.”
La antigüedad de los edificios objeto de esta convocatoria no debía ser superior a los 10 años y su altura, superior a planta baja más 3 pisos, quedando exceptuados en la exigencia de estos requisitos, aquellos inmuebles en los que habiten personas con movilidad reducida o personas mayores de 70 años. Asimismo la cuantía máxima no podía superar el 15% del presupuesto protegible ni la cantidad de 6.500 euros.

No hay comentarios: