miércoles, 12 de junio de 2013

Exposición benéfica de los alumnos de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura,el miércoles día 12 de Junio de 2013.
no alt



Exposición benéfica de los alumnos de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura

15 obras se pondrán a la venta y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Irun

Los alumnos de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura van a exponer sus obras en la sala de Caja Laboral-Euskadiko Kutxa desde hoy al domingo 16 de junio, en horario de de 18:00 a 21:00 horas de martes a viernes; y de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas el sábado y domingo.
En la exposición participan un total de 70 alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 83 años. El programa de este curso ha sido extenso y a lo largo del mismo han utilizado diferentes técnicas: dibujo, carboncillo, expresión creativa, óleo, acrílico, acuarela, pastel, técnicas mixtas y pintura al fresco. En esta última técnica han participado todos los alumnos, cada uno de los cuales ha realizado una obra al estilo rupestre, egipcio, renacentista italiano… en una clase intensiva de cuatro horas.
Los niños y jóvenes de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura se han acercado durante este curso a los impresionistas de la mano de Van Gogh, y han pintado diferentes lienzos y realizado dos murales en honor a nuestra artista local Menchu Gal, después de visitar su exposición en la sala Kubo – Kursaal. De hecho, durante el curso los jóvenes y adultos han realizado tres salidas a museos y salas de exposiciones: Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao viendo obras de Egon Schiele y Fernando Botero, respectivamente, y a la sala Kubo-Kursaal para ver la exposición de Menchu Gal.
Fines solidarios
Esta muestra contará con una vertiente solidaria, ya que cerca de 15 obras se pondrán a la venta, y toda la recaudación irá íntegramente a parar a la entidad benéfica Cáritas Diocesanas de Irun. “Iniciativas de este tipo son de agradecer en los tiempos que estamos atravesando, por lo que me gustaría felicitar tanto a las profesoras como a los alumnos por esta idea” destacaba Belén Sierra, delegada de Cultura.

No hay comentarios: