martes, 11 de junio de 2013

La feria Bioterra bate el récord de visitantes en su décima edición

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 11 de Junio de 2013.


IRUN

La feria Bioterra bate el récord de visitantes en su décima edición

Ficoba rozó el lleno el pasado fin de semana y las actividades de Irun Dastatu obtuvieron una buena respuesta del público 

11.06.13 - 00:24 - 


La feria Bioterra bate el récord de visitantes en su décima edición
Afluencia.Visitantes de la feria Bioterra celebrada en Ficoba. :: F. DE LA HERA





La décima edición de Bioterra ha cerrado sus puertas con un balance «excelente». Un total de 15.502 personas se acercaron el fin de semana a Ficoba para disfrutar de la oferta de la feria. Una cifra que supone un incremento en el número de visitantes del 55% respecto al año pasado. El día de más afluencia fue el domingo, con 7.399 visitantes, seguido del sábado con 6.399 y del viernes, con 1.704.
La décima edición de Bioterra ha confirmado la capacidad de esta feria para atraer visitantes de toda Euskadi y también de territorios limítrofes, como Navarra o La Rioja aunque, el visitante guipuzcoano continúa siendo el protagonista. La gran afluencia de público ha sido, lógicamente, «muy bien valorada por los expositores, así como las ventas realizadas que han puesto de manifiesto la buena salud de la que goza el sector ecológico», señalan desde Ficoba. Los expositores también han destacado el esfuerzo realizado por la organización de la feria para atraer a un nuevo perfil de visitante. Este año, la entrada ha sido gratuita, por lo que, además de los habituales de Bioterra, se han acercado a Ficoba muchas personas que visitaban esta feria por primera vez. El objetivo para próximas ediciones es fidelizar a parte de ese público nuevo.
Bioterra 2013 ha rozado el lleno absoluto tanto en número de expositores (141) como de visitantes (15.502). Aunque todavía queda un margen de crecimiento, la feria apuesta ahora por objetivos cualitativos que le diferencien de otras propuestas y que supongan un plus de calidad para expositores y visitantes, que se irán concretando conforme se acerque la próxima edición
El delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, por su parte, aseguraba ayer que la décima edición de Bioterra ha sido, «además de una gran feria de Ficoba, un evento de ciudad. Hemos comenzado a dar pasos importantes uniendo acciones de ciudad vinculadas a la gastronomía y a la hostelería».
El bono pintxo que se repartió este año en Bioterra se ha canjeado en los doce establecimientos hosteleros de la ciudad que participaban en la iniciativa y que han repartido más de 300 pintxos a lo largo del fin de semana. La iniciativa ha supuesto un paso para unir la ciudad con la feria de Ficoba, «un paso en un camino que creemos que tiene recorrido, añadió Páez. «No podemos pasar por alto que muchos de los 15.502 visitantes de Bioterra son de fuera de nuestra comarca y tenemos que conseguir que, además de acercase al recinto ferial, se acerquen a la ciudad».
Las actividades realizadas por los cocineros de la plataforma Saborea Irun Dastatu Iñigo Lavado, David Rodríguez (Danako) y Christophe Grosjean (Chateau de Brindos) recibieron, también, una buena respuesta por parte del público.Verduritas, gazpacho, un original plato de carne y bombones de cerveza fueron las suculentas preparaciones que tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar y degustar el más de un centenar de asistentes al auditorio que participaron con numerosas preguntas. Por la tarde cerca de 50 familias completaron el aforo del taller de chocolate que impartió Koldo Salinas para los más pequeños. Los buenos resultados obtenidos por Bioterra confirman «la trayectoria positiva de Ficoba y las buenas perspectivas para este ejercicio», concluyen desde el recinto ferial.
son los visitantes que recibió el pasado fin de semana la feria Bioterra, una cifra que supone un incremento del 55% con respecto a 2012. El día de mayor afluencia fue el domingo, con 7.399 visitantes.

No hay comentarios: