viernes, 28 de junio de 2013

Los habituales de Ttipi-Ttapa se reunieron ayer para caminar juntos en una marcha por parejas

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura, el viernes día 28 de Junio de 2013.
no alt




Los habituales de Ttipi-Ttapa se reunieron ayer para caminar juntos en una marcha por parejas

El programa está destinado a la mejora del bienestar físico y mental de las personas mayores

En septiembre de 2012 se puso en marcha el programa Ttipi-ttapa, mediante la coordinación entre los departamentos de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Irun junto con el departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y los Servicios de Atención Primaria de los Centros de Salud de Osakidetza, además de la colaboración de varias de las asociaciones de personas mayores que trabajan en la ciudad, como Makila, Nagusilan, Sorosartxa y Zelaiburu.
Para incentivar el hábito saludable de andar, y de hacerlo en grupo, desde hace un año el programa Ttipi Ttapa ha sido muy bien recibido entre las personas mayores de Irun, y cada semana decenas de habituales se reúnen para recorrer los itinerarios creados para el programa. Precisamente ayer se celebró la XV Marcha Regulada por Parejas de la Tercera Edad organizada por la asociación Makila, y 30 parejas habituales de este programa, participaron en un recorrido de 7,5 km. Juana Mari de la asociación Nagusila, participó ayer en la marcha, y antes de la salida comentaba lo importante que es “que las eprsonas no se queden en casa viendo la tele sin hacer nada”, por lo que recomendaba que “se animen a salir a andar en compañía y lo pasarán muy bien”.
La delegada de Bienestar Social Maite Cruzado, aseguraba que “la incorporación de la actividad física a la vida diaria, acorde a las capacidades de cada persona, constituye una herramienta indiscutible para la mejora de la autoestima, la salud y la calidad de vida de las personas mayores”.
Participar en Ttipi-Ttapa 
Ttipi-ttapa se desarrolla principalmente en torno a una actividad: caminar. Por ello, están propuestos cuatro recorridos por puntos concretos de Irun coordinados por las propias asociaciones.
Para más información, consultar la página web del Ayuntamiento www.irun.org, llamando al 010 (943 50 51 52) o contactando con el Servicio de Orientación a la Actividad Física en el 943 50 54 07 y también con su médico de Atención Primaria y/o Trabajadora Social.

No hay comentarios: