jueves, 13 de junio de 2013

Rosa Regàs presenta hoy en el Museo Oiasso su libro 'Música de cámara'

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 13 de Junio de 2013.

La escritora Rosa Regàs presentará hoy jueves, a las 19.00 horas, en el Museo Oiasso, su última novela, 'Música de cámara', premio Biblioteca Breve 2013 Seix Barral. La presentación del libro se enmarca en la programación del Aula de Cultura de EL DIARIO VASCO y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, la Biblioteca Municipal y el Museo Oiasso. El acto tendrá formato de entrevista y la escritora intercambiará impresiones con la periodista de DV María José Atienza.
En 'Música de cámara', Rosa Regàs narra la historia de amor entre una mujer de herencia republicana y un joven de clase alta en la posguerra barcelonesa. El jurado del premio Biblioteca Breve destacó el «excelente oficio» demostrado por la autora en la elaboración del personaje femenino protagonista y de las voces que lo acompañan, así como la «extraordinaria recreación de la atmósfera de la posguerra». En el relato, Regàs cuestiona, además, de forma implacable a la sociedad catalana burguesa de la época y las ambigüedades y claudicaciones de la Transición.
Escritora, editora y directora de la Biblioteca Nacional entre los años 2004 y 2007, Rosa Regàs ha obtenido, entre otros premios, el Nadal (1994), por 'Azul', el Ciutat de Barcelona (1999), por 'Luna, lunera' y el Planeta (2001), por 'La canción de Dorotea'.
La entrada a la presentación de esta tarde es gratuita, aunque con invitación. Los pases pueden retirarse en la Biblioteca y en el Museo Oiasso (dos por persona).

No hay comentarios: