miércoles, 19 de junio de 2013

Este verano continua activo el programa para que los niños recién llegados a Irun hablen euskera

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 19 de Junio de 2013.


Este verano continua activo el programa para que los niños recién llegados a Irun hablen euskera

Udagiro se presenta hoy enfocado a chavales de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO

El Ayuntamiento de Irun presentará este hoy en el euskaltegi Herri Jakintza la séptima edición del programa “Udagiro”, dirigido a niños y niñas recién llegados a Irun de otras comunidades o países.
Este programa, según explica el delegado de Euskera Fernando San Martín “quiere dar continuidad durante el periodo estival al esfuerzo que en torno al euskera se está llevando a cabo en los centros escolares de Irun. Por eso, en colaboración con los centros de enseñanza de la ciudad y el euskaltegi Herri Jakintza, el área de Euskera del Ayuntamiento ha diseñado este programa de promoción del euskera para estos niños y niñas durante los meses de julio y agosto diariamente de 10:30 a 12:00”. En este programa participarán escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria quienes a través de dicha actividad, reforzarán la transmisión de contenidos lingüísticos, combinados con actividades lúdicas y divertidas.
A través de esta actividad, el objetivo es ofrecer ayuda en los contenidos del área de lengua a los niños y niñas de otros países o comunidades autónomas llegados a Irun con dificultades específicas en el área de lengua vasca y así como de evitar la falta de contacto con el euskera durante el periodo estival y de motivar a los alumnos y alumnas con respecto al euskera. En ese sentido, Herri Jakintza es el euskaltegia encargado de organizar esta actividad.

No hay comentarios: