jueves, 27 de junio de 2013

El grupo Istrian gana la tercera edición del concurso de maquetas MusikIrun

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura, el jueves día 27 de Junio de 2013.

El grupo Istrian gana la tercera edición del concurso de maquetas MusikIrun

Los grupos iruneses Korkut y Kasernarat completaron el cuadro de honor en la final que se celebró este pasado miércoles en la plaza Urdanibia dentro de la Gaztefesta

El grupo Istrian se proclamó este miércoles 26 de junio ganador de la tercera edición del concurso de maquetas MusikIrun. La gran final se celebró en la plaza Urdanibia como colofón de la Gaztefesta, una jornada organizada por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun y que contó con innumerables actividades y una amplia participación.
Los tres grupos finalistas arrancaron a las 22:15h con un repertorio de media hora cada banda. Finalmente, el jurado decidió entregar el primer premio a Istrian, grupo que llega desde Hondarribia. El segundo puesto fue para Kasernarat y cerró el podio Korkut, ambos de Irun. Cabe destacar que Istrian fue además el nombre que más apoyos obtuvo en la web con 671 votos.
El primer premio consiste en la grabación de Mini Lp (calidad de Disco, 5 temas) y grabación de un videoclip. El segundo en la grabación de Maqueta (5 temas) y el tercero una grabación de Single (3 temas), todo ello en Phantom Studios de Irun. Además también se ha entregado el Premio Joven, dotado con 400€ canjeables por material musical para el grupo que obtenga mayor número de votos en la web del concurso.
El delegado de Juventud Fernando San Martín mostraba su satisfacción por “el desarrollo y la respuesta de mucha gente a los actos que teníamos en Urdanibia y que desde primera hora de la tarde llenaron la plaza. El broche de oro lo tuvimos con la final del MusikIrun que volvió a poner sobre la mesa la ilusión y el trabajo de las bandas locales. Felicidades a todos ellos, y suerte por supuesto para afrontar el futuro.”

No hay comentarios: