martes, 18 de junio de 2013

La Gazte Festa del día 26 pondrá el colofón al curso del gazteleku de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el martes día 18 de Junio de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

La Gazte Festa del día 26 pondrá el colofón al curso del gazteleku de Irun

LOS PROPIOS JÓVENES, EN ASAMBLEA, HAN CONFIGURADO EL PROGRAMA FESTIVO
En la plaza Urdanibia habrá talleres y campeonatos de todo tipo, un grafiti colectivo y una jam session de hip-hop
XABIER SAGARZAZU - Martes, 18 de Junio de 2013 - Actualizado a las 06:54h
Fernando San Martín, Alejandro Lozada y Sergio Ruiz DJ (que pondrán la música) y Miren Emezabal y Eunate Encinas, ayer en Urdanibia.
Fernando San Martín, Alejandro Lozada y Sergio Ruiz DJ (que pondrán la música) y Miren Emezabal y Eunate Encinas, ayer en Urdanibia. (Foto: x.s.)

IRUN.
 La plaza Urdanibia de Irun acogerá el próximo miércoles, día 26 de junio, la sexta edición de la Gazte Festa, el evento, incluido en el programa oficial de la fiestas de San Pedro y San Marcial, con el que se cierra la actividad del curso escolar en el gazteleku Martidozenea.
El edil de Juventud, Fernando San Martín, junto a Eunate Encinas (técnico del área) y Miren Emezabal (integrante del equipo de educadores de Martindozenea), fueron ayer los encargados de presentar esta fiesta, que reunirá también actividades desarrolladas por diversos colectivos que trabajan con los niños y jóvenes en la ciudad.
San Martín explicó que "la vocación del Gazteleku es desarrollar actividades de ocio y disfrute para los jóvenes y contar con ellos para el diseño de las mismas, cosa que cada vez va yendo a más, y como muestra, el que este año se haya diseñado el contenido de la Gazte Festa combinando los recursos y la orientación de los profesionales educadores con el debate, en asamblea, con los propios jóvenes usuarios: son ellos los que han tenido la última palabra en las decisiones".
DOS PARTES Miren Emezabal y Eunate Encinas explicaron que la fiesta del día 26 constará de "dos partes bastante diferenciadas".
En la primera, de 16.30 a 18.30 horas, habrá "todo tipo talleres, actuaciones musicales y otras actividades que a lo largo del año se llevan a cabo en el gazteleku, en las ludotecas municipales y por parte de distintos grupos de tiempo libre, como el Grupo Scout San Marcial, además de un campeonato informal de scoot para niños, organizado de la mano de HS2 Eskola".
A las 18.00 horas arrancará un taller para confeccionar un gran grafiti colectivo, que "será diseñado y pintado por los propios jóvenes con ayuda de un grafiti experto. Todos ellos, trabajarán sobre el lemaGazteak Ametsetan, y a las 19.00 horas, comenzará una sesión de actuaciones de baile y una jam session de hip-hop, en la que habrá un micrófono abierto para todo aquel que se anime a subir y cantar sus rimas. La música, durante toda la fiesta, la pondrá DJ Sergio Ruiz, ayudado en la producción por Sergio Lozada", explicaron Miren Emezabal y Eunate Encinas.

En julio, excursiones y mucho aire libre

Además de presentar la Gazte Festa como colofón de fin de curso, los responsables del área de Juventud y del gazteleku Martindozenea aprovecharon ayer para presentar las actividades que contendrá Uda Gazte, el programa de verano del gazteleku, que estará "enfocado a hacer cosas al aire libre y a sacar a los jóvenes a la calle", según explicó la educadora Miren Emezabal. Así, por un lado, se han programado cuatro excursiones organizadas. El 4 de julio los jóvenes irán a bañarse en las pozas de Oilakinta (la actividad será gratuita); el día 11, se hará una excursión de día completo al parque acuático de Arcachon (el precio es de 25 euros); el 18 de julio se dará una clase de stand up paddle surf (o surf a remo de pie sobre la tabla) en la playa de Hondarribia (15 euros) y el día 24 de julio, se hará una excursión a Bera en bicicleta (5 euros). Un fiesta de la espuma, el día 20 de julio en el exterior de Martindozenea y la fiesta final del programa, el día 27, pondrán fin a Uda Gazte. Las inscripciones en las actividades pueden realizarse ya en el gazteleku y a través de la web www.irun.org/igazte
.

No hay comentarios: