viernes, 10 de enero de 2014

El Gobierno matiza las declaraciones de EAJ-PNV sobre el proyecto para Pintor Berrueta

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el viernes día 10 de Enero de 2014.


IRUN

El Gobierno matiza las declaraciones de EAJ-PNV sobre el proyecto para Pintor Berrueta

10.01.14 - 00:15 - 


La delegada de Obras y Vía Pública, Cristina Laborda, ha querido matizar las afirmaciones realizadas recientemente por Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV, sobre el proyecto de reurbanización que se va a llevar a cabo en el entorno de la calle Pintor Berrueta, en Artia. «Aceptamos las críticas, pero no podemos aceptar que se falte a la verdad, y en este caso se han realizado unas afirmaciones que no se corresponden con la realidad», señaló ayer la delegada.
El pasado 11 de diciembre la Junta Local de Gobierno adjudicó los trabajos para la reordenación del aparcamiento en la calle Pintor Berrueta, una intervención «para ampliar y mejorar el actual aparcamiento situado en este punto de la ciudad. Los trabajos son fruto del proceso de participación con el barrio y en las que se trataron y discutieron diferentes ordenaciones y mejoras».
Cristina Laborda explicó que «como resultado de aquellas sesiones, y en acuerdo con la AVV, el departamento de Obras trabajó en el diseño de un proyecto destinado a cubrir estas necesidades que, efectivamente, tienen como objetivo mejorar el día a día del barrio. Sin embargo, esta actuación no es la propuesta que realizó el grupo municipal EAJ-PNV, ya que la obra que se va a llevar a cabo dista mucho de los términos que planteó este grupo en su enmienda en el debate de presupuestos 2013, que además fue rechazada».
La delegada recordó que aquella enmienda «proponía, entre otras cuestiones, la construcción de un aparcamiento en el lugar que ocupa el actual parque infantil de la calle Pío Baroja. Como ya se ha hecho público, el proyecto desarrolla una intervención totalmente diferente a la que proponía el PNV en su enmienda».
Proceso de participación
Sobre el proceso de participación ciudadana llevado a cabo en Artia, Cristina Laborda señaló que «tampoco es cierto que haya supuesto un coste de 50.000 euros, ya que los procesos de participación para Artia y Belaskoenea tuvieron un coste de 21.100 euros. Además, la Diputación Foral de Gipuzkoa subvencionó estos procesos de participación ciudadana desarrollados en Irun con 3.400 euros».
Cristina Laborda concluyó afirmando que «para hacer oposición no todo vale, la ética en política vale tanto para gobierno y oposición. No podemos permitir que se haga una memoria selectiva y se falte con eso a la verdad».

No hay comentarios: