IRUN
IRUN
El Parque Infantil de Navidad recibió a 11.500 visitantes en esta edición
Las cifras de asistencia revelan un incremento del 25% respecto al año pasado, cuando fueron 9.138 las personas que acudieron a las instalaciones de Ficoba
09.01.14 - 01:38 -
El Parque Infantil de Navidad de Ficoba cerró sus puertas el pasado domingo, 4 de enero, con un balance «más que positivo», según aseguraban ayer desde el recinto ferial. En total, el PIN ha recibido este año, desde su apertura a finales de diciembre, a 11.500 visitantes, un incremento del 25% respecto a la asistencia de 9.138 personas registrada en la edición anterior.
Estas cifras, según valoraban desde la organización, «consolidan aún más al PIN de Ficoba como uno de los eventos de referencia de la Navidad en Gipuzkoa. La afluencia de público ha sido importante todos los días pero, como en años anteriores, las familias guipuzcoanas han elegido realizar sus visitas, sobre todo, en la semana anterior a la festividad de Reyes», indicaban desde Ficoba en referencia a los días que se registró mayor afluencia de público en las instalaciones del ferial.
La organización del PIN destacaba que la «respuesta positiva» se ha extendido también en lo que se refiere a los centros escolares de Gipuzkoa. Habitualmente, en los días previos a la apertura del PIN para todo el público, las instalaciones dirigen su oferta a colegios de todo el territorio. «La creciente demanda ha hecho que este año se hayan reservado tres días en lugar de dos para la visita de los centros al PIN», señalaban desde Ficoba.
Nuevas actividades
Por otra parte, la organización quiso recordar que «la incorporación de nuevas actividades ha permitido incrementar las visitas del público juvenil» y destacaba que «han sido numerosos los chicos y chicas que han disfrutado del PIN en grupo, sin la compañía de sus padres u otros acompañantes». Algunas de las novedades de esta edición, como el juego Battlefield Live o el bubble soccer, han llamado la atención de los jóvenes que han pasado por el PIN.
Ello sin olvidar el espacio dedicado a videojuegos, los talleres de maquillaje facial o de robótica... «En general, todas las actividades han tenido una excelente aceptación por parte del público, especialmente los talleres que cumplen la función didáctica que también persigue el PIN de Ficoba».
Como acostumbra a hacer en todos los eventos de organización propia, Ficoba realizó una encuesta de satisfacción entre quienes se acercaron al Parque Infantil de Navidad. «Los visitantes han destacado la comodidad de las instalaciones tanto para los niños como para sus acompañantes», afirmaban los organizadores. También se ha valorado positivamente «la práctica inexistencia de colas, ya que el aforo es limitado, y, por supuesto, la gratuidad del parking para los que llegan en coche y la cercanía del Topo para los que optan por el transporte público», concluían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario