Araso. / Oihana Sánchez
El pleno celebrado el pasado miércoles aprobó definitivamente el Plan Parcial del ámbito Araso Sasiko Burua. La ordenación se enmarca dentro de los criterios y objetivos del Plan General y se propone destinar el ámbito a actividades económicas, excluyendo los de carácter comercial o de ocio.
Así, la ordenación propuesta prevé la creación de una única parcela destinada a actividades económicas de uso industrial con naves adosadas entre sí. Se prevén 13 naves por planta (2 plantas). La superficie total del ámbito es de 44.151,81 metros cuadrados.
«El pleno da luz verde a un nuevo suelo de actividad económica industrial. Se construirán 26 pabellones de más de 1000 metros cuadrados cada uno en Sasiko Burua que darán oportunidades de empleo a varios cientos de personas. Llega la decisión en el momento más oportuno y se suma a otros suelos que se han activado en los últimos meses. Todo será necesario para reforzar y dar más valor a nuestra economía y empleo. El camino está trazado y cuenta con un amplio consenso», señaló el alcalde, José Antonio Santano.