jueves, 18 de junio de 2020

El Ayuntamiento subvenciona las mascarillas a familias vulnerables y las reparte entre mayores

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 18 de Junio de 2020.

El Ayuntamiento subvenciona las mascarillas a familias vulnerables y las reparte entre mayores

M.A.I.IRUN.
En cumplimiento de la moción aprobada a propuesta de Elkarrekin Podemos-IU el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Irun ha confirmado que subvencionará con 25 euros al mes por persona mayor de 6 años (hasta 125 euros por unidad convivencial) la compra de mascarillas para familias vulnerables, asumiendo para reconocer tal condición el cumplimiento de las condiciones para el cobro de las Ayudas de Emergencia Social (AES).
«Tenemos que actualizar el tipo de ayudas a las familias que peor lo están pasando en función de necesidades que suponen un gasto y que, de momento, han venido para quedarse, como las mascarillas», señaló el portavoz de Elkarrekin, David Soto. La delegada de Bienestar Social, Cristina Laborda, añadió que «con la desescalada y la vuelta a la normalidad surgen de nuevo problemas, especialmente en las familias que peor lo pasan y hemos entendido que teníamos que adaptarnos para atender a estas familias. También para atender a los mayores como grupo vulnerable, otra de nuestras prioridades desde el principio».
En ese sentido, y en cumplimiento también de lo acordado en la moción, el Ayuntamiento confirmó que enviará directamente a los domicilios de las personas mayores de 65 años de la ciudad dos mascarillas, de manera que se repartirán en total más de 28.000.

No hay comentarios: