jueves, 18 de junio de 2020

Irun respalda el objetivo de reducir un 40 % los gases de efecto invernadero

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 17 de Junio de 2020.

Irun respalda el objetivo de reducir un 40 % los gases de efecto invernadero

El alcalde de Irun, ha querido resaltar el compromiso de la ciudad con 2030 como fecha para lograr los objetivos marcados

Cambio climático
Cambio climático / Cadena SER
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha anunciado la adhesión de esta localidad al Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, que establece una serie de metas, entre ellas respaldar activamente el objetivo de la UE de reducir en un 40 % la emisión de gases de efecto invernadero para 2030.
Santano ha informado este martes, en la Junta de Portavoces, de la adhesión a este documento, promovido por la Unión Europea, que fija objetivos más ambiciosos con el horizonte de la próxima década, ha indicado el consistorio irunés en un comunicado.
El primer edil ha destacado que "Irun llega en buena posición a este nuevo escenario" ya que para 2020 la localidad tenía que haber reducido al menos un 20 % sus emisiones de gases de efecto invernadero, lo que prácticamente había conseguido ya en 2017, según los últimos estudios disponibles.
Santano ha explicado que la "hoja de ruta" de la localidad pasa por reducir las emisiones de CO2, avanzar en eficiencia energética y apostar por una movilidad sostenible en línea con los objetivos marcados por la UE, que serán incorporados a la acción del gobierno.
La adhesión a este documento, que da continuidad al Pacto de los alcaldes de 2010, implica también la elaboración por parte del Ayuntamiento de Irun de un nuevo Plan de Acción para el Clima y la Energía.

No hay comentarios: