jueves, 18 de junio de 2020

Visita a los fuertes de Erlaitz y Pagogaina

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 17 de Junio de 2020.

Visita a los fuertes de Erlaitz y Pagogaina

Punto de información de Lapurriturri . /F. DE LA HERA
Punto de información de Lapurriturri . / F. DE LA HERA

Últimas plazas libres para apuntarse a la salida que el Punto de Información de Aiako Harria ofrecerá el sábado

DV
Tras la apertura de la temporada el pasado 6 de junio, el Punto de Información de Lapurriturri situado en el Parque Natural de Aiako Harria prepara su primera actividad. En esta ocasión, es una salida paraconocer los restos de los fuertes existentes en Erlaitz y Pagogaina. La cita es este sábado 20 de junio a partir de las 10:00h.; el recorrido estará conducido por un experto arqueólogo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.
Todas las personas que estén interesadas en acudir a esta excursión, pueden apuntarse en las últimas plazas disponibles, llamando al 010 o a través de www.irun.org. El plazo estará abierto hasta este jueves 18. Laactividad es gratuita y contará con medidas de seguridad con motivo de la situación provocada por la Covid-19: la mascarilla será obligatoria, se mantendrán las distancias de seguridad entre unidades familiares y habrá gel hidroalcohólico a su disposición en el punto de información.

Historia en Aiako Harria

La zona de Lapurriturri, siendo territorio fronterizo, ha sido testigo de diversas guerras y sucesos históricos, por lo que los participantes podrán conocer detalles sobre la huella que han dejado estos acontecimientos en nuestro entorno. Los asistentes saldrán del Punto de Información de Lapurriturri y visitarán en su recorrido varios puntos estratégicos de la zona, incluido pasos usados por los miembros de la Red Comète. Cabe destacar que esta actividad estará sujeta a las condiciones meteorológicas y se recomienda llevar ropa y calzado de monte.
«Con todas las medidas de seguridad que marca la situación actual, pero Lapurriturri llega con una de las propuestas quizás más singulares ya que, además de disfrutar de un paseo en plena naturaleza, las personas que se apunten asistirán a toda una clase de historia local al aire libre, con el añadido de estar en el mismo lugar donde tuvieron lugar los acontecimientos», apuntaba el delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal.

No hay comentarios: