miércoles, 24 de junio de 2020

Irun llama a «vestir la ciudad» con colores de San Marcial y apela a la responsabilidad para evitar aglomeraciones

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 22 de Junio de 2020.

Irun llama a «vestir la ciudad» con colores de San Marcial y apela a la responsabilidad para evitar aglomeraciones

Irun llama a «vestir la ciudad» con colores de San Marcial y apela a la responsabilidad para evitar aglomeraciones
F. DE LA HERA

En esta 'nueva normalidad', en colaboración con el sector hostelero, se trabaja en poder ampliar o crear algunas zonas peatonales los días centrales de las Fiestas

AGENCIAS
2
El Ayuntamiento de Irun ha llamado a «vestir la ciudad con los colores de la fiesta» y a vivir «de forma especial» estos días de San Marcial, que no podrán celebrarse como es habitual a causa de las medidas para hacer frente al covid-19. Además, ha apelado a la «responsabilidad» de la ciudadanía «evitando aglomeraciones o situaciones que puedan entrañar peligro».
La delegada de Cultura e Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, ha ofrecido una rueda de prensa, acompañada por representantes de las asociaciones locales de Comercio y Hostelería de la ciudad Bidashop y Mugan, en la que ha recordado que la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a no poder «disfrutar de las fiestas en la calle».
En esta 'nueva normalidad', en colaboración con el sector hostelero, se trabaja en poder ampliar o crear algunas zonas peatonales los días centrales de las Fiestas, sobre todo en los puntos con más movimiento comercial para que se pueda «respetar la distancia interpersonal, junto con el uso obligatorio de la mascarilla y una correcta higiene de manos».
Las zonas peatonales se aumentarán ampliando las aceras para evitar colas o aglomeraciones y se crearán alternativas al aparcamiento. Las medidas no solo se introducirán en el centro, sino que también en barrios como en San Miguel, Ventas o Santiago. Además de ampliaciones puntuales, habrá como en otros años algunos cortes de tráfico en zonas concretas desde el 26 de junio a la tarde hasta el 1 de julio, inclusive. Las modificaciones serán en calles como Javier Esteban Indart, Legia, San Marcial, o Paseo Colón.
El Gautxori, por su parte, reforzará estos próximos días suservicio y estará operativo los días centrales de las fiestas, entre el 26 y el 30 de junio.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a «vestir la ciudad con los colores de la fiesta». A las banderolas que ya están colgadas por Irun les seguirán a partir de este martes una colección de fotografías en gran formato repartidas por la ciudad. Además, han llamado a decorar ventanas y balcones.

No hay comentarios: