Irun Factory. / Ayuntamiento de Irun
Con la finalización del Estado de Alarma, y una vez conocido el decreto del Gobierno Vasco y la orden de la Consejería de Sanidad sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Irun informa de la reapertura de nuevas instalaciones y servicios que cerraron sus puertas al público el 13 de marzo y que se suman a los espacios que han ido estando disponibles desde los últimos días.
Entre los nuevos espacios están, por ejemplo, los parques de juegos infantiles. Estas instalaciones irán reabriendo progresivamente a partir de este lunes por la tarde, una vez elaboradas e introducidas las condiciones de apertura que se conocieron con el cese del Estado de Alarma por parte de la Consejería de Sanidad: fijar el aforo de cada parque teniendo en cuenta que solo podrá haber una persona por cada 4 m2 así como realizar tareas de higiene y limpieza. Asimismo, reabren las canchas deportivas de calle, que marcarán también el aforo permitido; los campos de fútbol por su parte reabrirán a partir del 6 de julio.
Hay otro bloque de servicios que también vuelven a estar operativos, si bien su actividad podrá ser ahora mayor o menor al entrar ya las fechas de verano; es decir puede ocurrir que una instalación esté disponible de nuevo pero que tenga previsto reemprender su actividad en septiembre dentro de su calendario más habitual. Así, vuelven a estar operativos servicios como el Taller de Cerámica, la Academia de Dibujo y Pintura, el local de Irun Factory, la Escuela Municipal de Música, las ludotecas, el Gazteleku, así como el Euskaltegi; este último se prepara para sus cursos de verano. Todos estos espacios reabren bajo el cumplimiento de las condiciones de uso y aforo establecidas por la orden de la Consejería de Sanidad.
También se autorizan la realización de actividades grupales en las asociaciones de vecinos con las condiciones y medidas de seguridad establecidas en estos casos: aforos, distancia interpersonal, etc.