DEPORTES
Ander Elosegi, Teresa Errandonea y el Leka Enea brillaron en la gala del deporte
Las escuelas de fútbol de Real Unión, Mariño, Behobia y Landetxa recibieron un homenaje. Se recordó la participación en los Juegos Olímpicos de Londres del propio Elosegi, Juanjo Aranburu y Julen Aginagalde
11.12.12 - 01:09 -
Hace tres años se empezó a celebrar la Gala del Deporte Irundarra y aquella idea va mejorando con el paso de las ediciones. Las dos primeras se celebraron en el salón de actos del conservatorio pero ayer todos los representantes del deporte de la ciudad estaban citados en el Centro Cultural Amaia, donde se vivió una fiesta entrañable, amenizada con acierto por Narizetto y Badut Taldea.
El alcalde, José Antonio Santano, recordó que «con esta gala reconocemos los éxitos pero también el trabajo de muchos deportistas que hay en la ciudad. Y lo hacemos extensible a entrenadores, directivos y padres y madres que ponen todo de su parte para que los chavales practiquen deporte».
La gala de ayer tenía la singularidad de cerrar un año olímpico y Santano apuntó que «2012 ha podido ser un año triste en otros aspectos, pero el deporte nos ha dado alegrías, como es la participación de tres vecinos en los Juegos Olímpicos de Londres y son tres deportistas que representan muy bien el espíritu de la ciudad». Juanjo Aranburu y Ander Elosegi recibieron sendas distinciones y no pudo estar Julen Aginagalde, quien delegó en su madre.
Precisamente para Julen Aginagalde, nominado al mejor jugador de balonmano del mundo en 2012, y para Teresa Errandonea, que es candidata a mejor atleta junior del año en España, pidió el voto el alcalde de la ciudad, un voto que se debe entregar a través de internet en las páginas web www.ihf.info y www.rfea.es/mejores2012, respectivamente.
Los premiados, sorprendidos
Atendiendo a otra votación, la de los propios clubes irundarras, se destacó ayer a los mejores deportistas del año, premios que recayeron en Ander Elosegi (Sociedad Deportiva Santiagotarrak-ZAISA) y Teresa Errandonea (Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea). A pesar de los méritos que han hecho, a los dos les pilló por sorpresa el galardón. El podio se completó con el Leka Enea como mejor club y su presidente, José Manuel Zuazua, se lo dedicó a Sonia Etxazarreta, fallecida hace casi dos años. Para cerrar la gala, se rindió un pequeño homenaje a las escuelas de fútbol de Behobia, Real Unión, Mariño y Landetxa, en las que empiezan a jugar a fútbol cerca de quinientos chavales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario