martes, 11 de diciembre de 2012

Teresa Errandonea, Ander Elosegi y el Leka Enea Tenis de Mesa recibieron el reconocimiento del deporte irundarra

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 11 de Diciembre de 2012.


Teresa Errandonea, Ander Elosegi y el Leka Enea Tenis de Mesa recibieron el reconocimiento del deporte irundarra

Se homenajeó la participación en Londres 2012 de Ander Elosegi, Juanjo Aranburu y Julen Aginagalde. Las escuelas de los clubs de futbol de la ciudad también fueron reconocidos


Teresa Errandonea, Ander Elosegi y el Leka Enea Tenis de Mesa recibieron el reconocimiento del deporte irundarraEl Amaia KZ acogió ayer la fiesta del deporte irunés. Todos los clubs de la ciudad decidieron reconocer la labor de dos deportistas iruneses que sin duda han brillado en 2012. Teresa Errandonea, fue elegida la mejor deportista femenina. La irundarra del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea, está entre las seis chicas que optan a llevarse el premio a mejor atleta junior del 2012, según la selección de la Real Federación Española de Atletismo. El canoista olimpico se Santiagotarrak, Ander Elosegi fue elegido el mejor deportista masculino de este año y El Leka Enea Tenis de Mesa logró el galardón al mejor club, su presidente Josema Zuazua quiso dedicarle el premio a Sonia Etxezarreta, fallecida hace ya dos años.
Ante el numeroso publico del Amaia, la ciudad también quiso homenajear a los deportistas iruneses que han participado en Londres 2012, el alcalde José Antonio Santano reconocía que “en otros aspectos no ha sido un buen año, pero nuestros deportistas nos han dado alegrías y son tres personas que representan el espíritu de esta ciudad y el espejo donde deben mirarse nuestros jóvenes . Juanjo Aranburu y Ander Elosegi recogieron el galardón de manos del delegado de Deporte, Pedro Alegre. Sin embargo, Julen Aguinagalde, nominado al mejor jugador de balonmano del mundo en 2012, no pudo asistir a la gala y fue su madre la encargada de recoger el premio.
Teresa Errandonea, Ander Elosegi y el Leka Enea Tenis de Mesa recibieron el reconocimiento del deporte irundarra
Para cerrar la gala, también se rindió homenaje a las escuelas de fútbol de los clubes Dumboa- Eguzki, Real Unión, Mariño, Behobia y Landetxa, en las que  juegan a fútbol alrededor de quinientos jóvenes. Santano abrió la gala asegurando que con esta gala “reconocemos también el trabajo de entrenadores, directivos y padres que ponen todo de su parte para que los chavales practiquen deporte”.

No hay comentarios: