martes, 11 de diciembre de 2012

La Feria de Navidad de Ficoba recibió 18.403 visitantes durante el puente

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 11 de Diciembre de 2012.


IRUN

La Feria de Navidad de Ficoba recibió 18.403 visitantes durante el puente

El 60% de los visitantes se desplazó a Irun desde fuera del entorno de Txingudi 

11.12.12 - 01:30 - 





La Feria de Navidad de la Costa Vasca, celebrada en Ficoba del 6 al 9 de diciembre, recibió 18.403 visitantes. La jornada que atrajo a más público fue la del sábado, con 6.600 visitantes, seguida por la del domingo, con cerca de 5.300.
Las cifras de visitantes de esta nueva edición confirman a la Feria de Navidad de la Costa Vasca como la más multitudinaria de todas las que se celebran en Ficoba. En las seis ediciones celebradas hasta el momento, ya ha conseguido superar la cifra de los 100.000 visitantes.
Los datos de este año suponen, además, un incremento del 50% respecto a la edición del año pasado, en la que la Feria se celebró bajo el nombre de Expomarket,«un hecho que pone de manifiesto el acierto de haber recuperado las señas de identidad de esta feria, que tradicionalmente ha estado ligada a la Navidad y a las compras propias de esta época», señalan desde Ficoba.
Respecto a la procedencia de los visitantes, se confirma la capacidad de la feria parar atraer a público de toda Gipuzkoa. Este año, más del 60% de los visitantes han llegado desde comarcas más allá del entorno de Txingudi.
Otro dato destacable ha sido «la valoración positiva que los expositores han realizado en las encuestas, fruto de la alta asistencia de público y de las ventas que se han realizado en estos cuatro días de feria», añaden desde Ficoba. «Esta circunstancia pone de relieve el alto potencial de negocio que ofrece la Feria de Navidad de la Costa Vasca para los comercios de todo el rerritorio, por lo que desde la organización se va a continuar trabajando para incorporar cada edición más comercios tanto de Irun como del resto de Gipuzkoa».
Tras cuatro días de feria, los pabellones de Ficoba comienzan a vaciarse de stands y de productos. Pero será por poco tiempo. En algo más de una semana, a partir del día 22 de diciembre y hasta el 4 de enero, Ficoba volverá a llenarse de miles de visitantes, en especial los más pequeños, ya que como en años anteriores se va a instalar el Parque Infantil de Navidad.

No hay comentarios: