miércoles, 12 de diciembre de 2012

El concierto benéfico del Rotary Club homenajeará a José Luis Barrio

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 12 de Diciembre de 2012.


IRUN

El concierto benéfico del Rotary Club homenajeará a José Luis Barrio

La recaudación se destinará al socorro alimentario a través de Cáritas. El acto, que este año se celebra en el Amaia, tendrá lugar el domingo a partir de las 19.00 con la interpretación del 'Réquiem' de Mozart 

12.12.12 - 00:23 - 





El concierto benéfico del Rotary Club homenajeará a José Luis Barrio
Presentación. Pedro Ballaz, José Mª Fuertes, Belén Sierra, Ángel Pazos y Fernando Etxepare. :: F. DE LA HERA
El Rotary Club del Bidasoa y el Ayuntamiento de Irun, con la colaboración del coro Ametsa y de la Asociación Lírica Luis Mariano, celebran un año más el tradicional concierto benéfico de Navidad. El acto fue presentado ayer por Belén Sierra, delegada de Cultura; José Mª Fuertes, en representación del Rotary Club; Fernando Etxepare Gómez, director del Ametsa; y, desde la Asociación Lírica, Ángel Pazos y Pedro Ballaz.
El concierto, en el que se interpretará el 'Réquiem' de Mozart, tendrá lugar este domingo en el Centro Cultural Amaia, a las 19.00 y en homenaje a José Luis Barrio. Quien fuera presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano falleció en octubre de 2011. José Luis Barrio estuvo muy vinculado, además, tanto al Rotary Club como a la Sociedad Cultural Coro Ametsa. «Llevábamos todo el año pensando en cómo podíamos rendirle homenaje a José Luis. Decidimos aunar esfuerzos y que estas tres entidades, en las cuales estuvo muy involucrado, le homenajeáramos», explicó Ángel Pázos.
Por tercer año consecutivo, la recaudación de este acto benéfico se destinará a Cáritas de Irun y Hondarribia, que gracias a esta aportación distribuirá productos alimenticios entre las familias más necesitadas de la comarca. El año pasado la recaudación de este concierto superó los 9.000 euros, que se convirtieron en más 22.000 unidades de alimentos.
Entradas numeradas
José Mª Fuertes explicó que este año la celebración del concierto sinfónico-coral se ha trasladado «al Centro Cultural Amaia, que tiene capacidad para 600 personas». Otra de las novedades es que los pases serán numerados. José Mª Fuertes animó a la ciudadanía a hacerse con alguna de las «poquitas entradas que quedan, para que el domingo tengamos un aforo completo». El precio de los pases es de 15 euros y pueden adquirirse en Amadeus, el local de la Sociedad Ametsa y mediante la red Kutxa.
El concierto se materializará a través de miembros de las orquestas de la Asociación Lírica Luis Mariano y Ma Non Troppo; cantores del Ametsa y de la Asociación Lírica y los intérpretes Ainhoa Garmendia (soprano), Maite Arruabarrena (mezzosoprano), Ángel Pazos (tenor) y Fernando Latorre (bajo).
En la presentación del concierto no sólo estuvo presente el recuerdo de José Luis Barrio. Belén Sierra señaló que «con la reciente pérdida de Fernando Etxepare Díaz, es de agradecer que el coro Ametsa haga este esfuerzo y quiera mantener este concierto». Por ello, la concejal de Cultura quiso agradecer «expresamente, a Fernando Etxepare Gómez y al Ametsa» su participación en el concierto.
El director del Ametsa afirmó que «debe mantenerse la idea original, que es la figura de José Luis Barrio», pero el acto también incluirá un recuerdo hacia el fundador de la Sociedad Cultural Coro Ametsa.

No hay comentarios: