EL AYUNTAMIENTO DE IRUN SOLICITA AL RESTO DE ADMINISTRACIONES COMPETENTES QUE REAFIRMEN SUS COMPROMISOS CON EL DESARROLLO DE PLAIAUNDI

Esta petición quedó recogida además en una moción aprobada por amplia mayoría en diciembre por el Pleno de la Corporación
El delegado de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Irun Miguel Ángel Páez se ha referido este lunes al acuerdo que en relación al Parque Ecológico de Plaiaundi adoptó el Pleno de la Corporación el pasado 27 de diciembre de 2013.
“El acuerdo adoptado en sesión plenaria recogió de forma muy amplia un compromiso claro de la ciudad con vistas a que se pueda producir, por un lado el desarrollo del Plan Especial de Txingudi, y por otro el cambio de ubicación de los equipamientos deportivos de Plaiaundi. Por eso nos comprometimos a trasladar este compromiso al resto de administraciones que tienen algo que decir en este tema”, señalaba Páez.
El delegado de Medio Ambiente recordaba que en el documento que aprobó el Pleno de la Corporación se hacía un repaso por las diferentes competencias de cada administración en este espacio, tanto el Ayuntamiento de Irun, como el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, el delegado destacaba los compromisos adoptados en este documento:
El acuerdo alcanzado en el Pleno incluía tres acuerdos concretos: 1) “Reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Irun para el pleno desarrollo del Plan Especial de Protección y Ordenación de los recursos naturales del área de Txingudi”. 2) “Crear junto con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa una comisión integrada por todas las administraciones implicadas en la gestión del lugar para abordar la programación y financiación de las medidas a adoptar para la consecución de los objetivos planteados”, y 3) “Reafirmar nuestro compromiso para cambiar la ubicación de los equipamientos, deportivos de atletismo y rugby situados en Plaiaundi, con la financiación compartida con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, en los términos fijados en el convenio del año 1993, esto es: 50% Diputación, 30% el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento el 20% y en el marco de la comisión propuesta en el punto segundo de esta moción”. Por último, el documento aprobado recogía el compromiso de “los partidos políticos presentes en esta Corporación” para exigir “a todas las partes en cumplimiento de la financiación correspondientes y nos comprometemos a buscar la ubicación que más rápidamente pueda garantizar el traslado”.
Como añadía Miguel Ángel Páez, “en lo que corresponde a este Ayuntamiento seguiremos dando nuevos pasos si es necesario, pero también seguiremos tocando la puerta del resto de administraciones, sumando esfuerzos y entre todos caminar en la misma dirección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario