viernes, 17 de junio de 2016

Irun adecuará el solar del hotel de San Juan como zona verde

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 17 de Junio de 2016.

Irun adecuará el solar del hotel de San Juan como zona verde

La actuación, “provisional”, prevé “mejorar aceras e iluminación y asfaltar la parada de taxis”
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h
Vista del solar del futuro hotel de San Juan-Etxeandia, con la parada de taxis al fondo.

IRUN 
- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Irun ha aprobado el proyecto técnico para acondicionar “como zona eminentemente verde y con un carácter provisional” el solar destinado a un futuro hotel en San Juan-Etxeandia. Adecuación que se hará “mientras continúan las gestiones para buscar posibles inversores” interesados en la construcción de este equipamiento hostelero y comercial, ubicado en el corazón del centro de la ciudad; gestiones que “tienen un ritmo pausado”, según detalló ayer el alcalde, José Antonio Santano.
Es por eso que el Consistorio aprueba este proyecto, que ahora sale a licitación pública con un presupuesto máximo de 241.431,18 euros, ante ”la necesidad de mejorar el aspecto de este solar de acuerdo al resto del entorno, que ya está reurbanizado desde hace un tiempo”, explicaba Santano, al dar cuenta de esta decisión tomada por su equipo de gobierno.
El objetivo es “dar a esta zona una imagen acorde con el entorno, mientras sigue la búsqueda de inversores para el hotel”
MEJORAS “El solar del futuro hotel se convertirá, hasta que se concrete su construcción, en un espacio verde, con una pequeña zona de estancia, y se harán también mejoras de aceras e iluminación”, detalló el edil, quién especificó también que “se asfaltará el espacio que se está utilizando ahora como parada de taxis, manteniendo su uso como tal”.
Con la puesta en marcha de este proyecto, el Consistorio da el paso de hacer realidad el adecentamiento de este solar, que era demandado por ciudadanos y entidades vecinales. Santano destacó que “siendo una actuación de carácter provisional, la inversión económica es importante, dado que hay muchos metros cuadrados sobre los que actuar”.
CANTINA En otro orden de cosas, Santano explicó también que la junta de gobierno ha aprobado adjudicar, a la UTE formada por dos particulares, la explotación de la cantina de San Marcial, por un periodo de cuatro años y con un canon de 1.331 euros para el primer ejercicio.
El alcalde se congratuló de que “en los últimos tiempos, la cantina está funcionando bien”y señaló que “la prueba de ello es que esta vez, había dos ofertas distintas”
.

No hay comentarios: