Un verano activados por el deporte
Ciclismo, remo, gimnasia rítmica, atletismo, rugby, fútbol o tenis de mesa son solo algunas de las actividades que se ofertan
Una veintena de clubes de la comarca participan en la campaña Uda este año
- JOSEBA ZUBIALDE
- IRUN
Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos chavales ya empiezan a organizarse y decidir en qué van a invertir los días con horas y horas libres que tienen por delante. Durante los tres meses de verano se pueden hacer muchas cosas, entre otras, descubrir un nuevo deporte o tener más tiempo para practicar aquel que nos apasiona, por lo que una buena opción puede ser apuntarse a cualquiera de las actividades ofertadas por la campaña Uda, pensadas para niños y jóvenes de 3 a 16 años, y en la que este año participan una veintena de clubes de la comarca.
Piragüismo, remo, tenis, ciclismo, rugby, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa y así hasta completar «un amplio abanico de posibilidades», aseguró el delegado de Deportes, Pedro Alegre, durante la presentación de las actividades de la campaña Uda, en la que estuvo acompañado por los representantes de algunas entidades deportivas que participan. Alegre no pasó la ocasión para animar a los chavales a participar, sobre todo a aquellos que «durante el curso orientan su tiempo hacia actividades de otro tipo, con el verano tienen posibilidad de realizar actividades deportivas».
Una ayuda para los padres
Mientras que el objetivo de los chavales es disfrutar del verano, muchos padres intentan casar las vacaciones de sus hijos con su horario laboral, algo que en no pocas ocasiones es un verdadero quebradero de cabeza. Conscientes de esa problemática, muchos clubes se amoldan y llegan a ampliar el horario de su actividad, dándoles incluso de comer. Ese es el caso, por ejemplo, del Bidasoa Atletiko Taldea (BAT) que ofrece dos horarios de actividades, uno de 8.45 a 13.15 y otro de 8.45 a 15.30, incluyendo en este último una comida en el restaurante Singular Food. y se queden con ellos hasta las 15.30 horas.
En el caso de la Agrupación Deportiva Irunesa de gimnasia rítmica, esa ayuda se traduce en las monitoras quedan en el centro con los niños y niñas que se apunten y van junto en autobús hasta el polideportivo Azken Portu, donde el club realizará las diferentes actividaes este verano.
Las actividades, salvo algunas excepciones, se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto. Para conocer la oferta completa de cursos, horarios y precios es necesario visitar los sitios web de cada club, así como para realizar las inscripciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario