lunes, 23 de abril de 2018

Ambientadas y saludables Millas por la Salud

Noticia publicada en Diario Vasco , el domingo día 22 de Abril de 2018.

Ambientadas y saludables Millas por la Salud

Ambientadas y saludables Millas por la Salud

La III edición de las Millas por la salud se ha celebrado en Irun con una gran acogida por parte del público

M.J.SILVANO
La III edición de las Millas por la Salud organizadas por el Club irunés del Súper Amara BAT han tenido una respuesta muy satisfactoria durante todos los eventos celebrados durante la mañana. Ibon Muñoz, director deportivo, lo resumía así: «Hemos recibido felicitaciones por parte de las instituciones, asociaciones y participantes. Entre todos los actos han participado más de 800 personas. El tiempo también ha sido un factor positivo para que hubiera mucho público ambientando el centro de Irún».
La primera actividad en ponerse en marcha ha sido el paseo saludable «ttipi-ttapa» con más de medio millar de excursionistas.

En la Milla por Parejas han concursado más de 80 corredores. En la categoría masculina los vencedores han sido José Antonio Gómez De Arriba y Jon Ruiz con un tiempo de 16:20. En la femenina las más rápidas fueron Raquel Herrero y Aines Murillo con 25:03 y en la mixta Izaro Rubio y Unax García con 18:19.
En la prueba por relevos 4x1 milla se registraron un total de 18 equipos y subieron a lo más alto del podio en la categoría masculina Víctor Madejón, Javi Pérez, Raúl Margallo y Gorka Martín. En el mixto vencieron Julen Santos, Ane Azkona, Juan bendito y e Iker Anglada. Salto Systems, principal sponsor de la prueba, ganó la competición de empresas en la categoría mixta.
En la Media Milla para discapacitados intelectuales con silla han disfrutado las parejas compuestas por Ane Asensio y Malen Urkiri y Ruth Álvarez y Beñat Lizaso.
Por último, en la Milla Solidaria se han repartido 420 dorsales de los 500 que tenían previstos la Asociación de Familias contra el Cáncer de Gipuzkoa. «Estamos muy agradecidos con la respuesta solidaria de todas estas personas», decía Elena Olasagasti, delegada en la Comarca del Bidasoa.

No hay comentarios: