lunes, 23 de abril de 2018

Una tarde con la teniente Ripley y el oficial McClane

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 23 de Abril de 2018.

Una tarde con la teniente Ripley y el oficial McClane

Organizadores. Iñigo Martínez, Jon Paul Arroyo, Iñaki Goikoetxea, Eneko Sánchez y Miguel Baquero./F. DE LA HERA
Organizadores. Iñigo Martínez, Jon Paul Arroyo, Iñaki Goikoetxea, Eneko Sánchez y Miguel Baquero. / F. DE LA HERA

Bzinema y Bang Bang proyectarán el sábado en el Amaia las películas 'La jungla de Cristal' y 'Aliens: el regreso' en VOSE

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
El rascacielos Nakatomi Plaza de Los Ángeles y el planeta imaginario LV-726 serán los escenarios en los que se desarrollará la segunda sesión de la iniciativa Bizinema, coorganizada con Bang Bang y respaldada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento. El próximo sábado, día 28, a partir de las seis de la tarde, se proyectarán en el Centro Cultural Amaia las películas 'La jungla de Cristal' y 'Aliens: el regreso' en versión original, con subtítulos en castellano.
Para quienes nunca hayan escuchado las voces reales de Bruce Willis y Sigourney Weaver ésta será la mejor ocasión. El oficial de policía John McClane mantendrá al público en vilo en su solitaria lucha contra un grupo terrorista, antes de que la teniente Ellen Ripley, uno de los grandes personajes de la historia del cine, lleve a los espectadores a un territorio espeluznante.
Será una gran tarde de cine, aderezada con otras propuestas, como un photocall, actuaciones, sorteos y una exposición de fotogramas relacionados con los dos largometrajes programados, además de «alguna sorpresa», apunta Eneko Sánchez, uno de los impulsores de Bizinema. Todo ello por 5,35 euros. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Luis Maniano, en kutxasarrerak y en la taquilla del Amaia, el mismo sábado.
La iniciativa Bizinema para proyectar en Irun películas en versión original responde a una de las propuestas recogidas en el proceso de presupuestos participativos. La primera sesión, celebrada el pasado 9 de diciembre con 'Jurassic Park' y 'Gremlins', obtuvo un excelente resultado y de ella surgió la colaboración con la exitosa iniciativa donostiarra Bang Bang . «Estuvimos como espectadores en la primera sesión y las sensaciones fueron muy buenas», señaló Jon Paul Arroyo, de Bang Bang Zinema. «Cuando nos llegó la propuesta de Bizinema y del Ayuntamiento de coorganizar las proyecciones en Irun nos pareció estupendo, porque el cine nos vuelve locos y hacer llegar el cine a la gente nos hace mucha ilusión».

Películas 'al completo'

«La primera sesión fue muy bien», añadió Eneko Sánchez. «Salimos muy contentos, aunque también vimos que teníamos muchas cosas que aprender. Uno de los grandes cambios para las siguientes sesiones es que no estamos solos. Ahora esperamos que la gente responda y que la actividad se consolide».
Iñigo Martínez, coleccionista de cine que aporta el material de la exposición que podrá verse el sábado en el Amaia, animaba al público a ver cine en versión original. «No estamos acostumbrados, nos da pereza, pero la realidad es que en seguida entras en la película y lo aprecias realmente. Es la única manera de ver las películas al completo».
La próxima sesión de Bizinema Bang Bang se celebrará en el mes de noviembre. Probablemente Hallowen inspirará la elección de las películas.

No hay comentarios: