sábado, 21 de abril de 2018

El paseo Colón se convertirá mañana en una gran pista de atletismo

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 21 de Abril de 2018.

El paseo Colón se convertirá mañana en una gran pista de atletismo

Todas las pruebas tendrán salida y llegada a la altura de la plaza del Ensanche. / F. DE LA HERA
Todas las pruebas tendrán salida y llegada a la altura de la plaza del Ensanche. / F. DE LA HERA

Se celebra la tercera edición de 'Millas por la salud Salto Systems' |

I.A. IRUN.
El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea organiza mañana el 'Millas por la salud Salto Systems', tercera edición de un evento que nació como carreras por relevos en el recorrido de una milla (1,6 kilómetros) en el paseo Colón y ha ido evolucionando hasta presentar un programa muy completo.
En la plaza del Ensanche estarán la salida y llegada de esa milla completamente plana que va hasta el puente del ferrocarril y hasta casi la avenida de Navarra. En esos 1,6 kilómetros se irán desarrollando las actividades programadas, de distintos niveles y exigencias.
Empezará la jornada a las 10.00 con el paseo 'ttipi ttapa' de los mayores de Irun y Hondarribia, que se juntarán en esta ocasión especial y tienen previsto dar dos vueltas al circuito.
A las 10.45 se celebrará la carrera de relevos, con equipos de cuatro personas que deberán dar cada uno una vuelta al recorrido. De los más de cuarenta participantes de la pasada edición se ha bajado a una decena -todavía está abierta la inscripción en www.kirolprobak.com-, una circunstancia que llevará al BAT a una reflexión.
A media mañana llegará el turno del deporte adaptado. Desde las 11.30 tomarán la salida los handbikes y sillas de ruedas y sobre las 11.45 se hará una media milla adaptada con discapacitados intelectuales.
A las 12.00 se celebrará la segunda prueba con cronómetro, una carrera por parejas (masculinas, femeninas o mixtas) en la que ya hay apuntadas casi 80 y también sigue abierta la inscripción. Saldrán todas a la vez y afrontarán tres vueltas al recorrido, debiendo llegar juntos a meta.
Los cuartetos y parejas pueden recoger hoy sus dorsales en el Centro Cívico de Palmera Montero (de 10.00 a 13.00), o mañana en la plaza del Ensanche.
Para ir acabando la jornada, para las 12.45 se anuncia la milla solidaria. Está abierta a todo el mundo, que podrá participar andando o corriendo. El objetivo en este caso es juntar el deporte y la solidaridad, ya que son tres euros por dorsal y toda la recaudación irá destinada a la delegación del Bidasoa de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ya hay apuntadas más de 150 personas y se espera que mañana mismo se anime bastante más gente.
Todo esto irá acompañado de un Igande Sasoi enfocado al atletismo en la plaza del Ensanche, con posibilidad de que los pequeños puedan probar salto de altura, vallas, relevos...

No hay comentarios: