lunes, 23 de abril de 2018

Urkullu reclama participar de forma «directa» en la gestión de los aeropuertos vascos

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 22 de Abril de 2018.

Urkullu reclama participar de forma «directa» en la gestión de los aeropuertos vascos

El lehendakari, junto con otros representantes institucionales, en la inauguración del congreso./Fernando Gómez
El lehendakari, junto con otros representantes institucionales, en la inauguración del congreso. / FERNANDO GÓMEZ

El lehendakari, que ha inaugurado el congreso europeo de líneas aéreas, quiere ofrecer un servicio «más descentralizado»

JOSU GARCÍA
El lehendakari ha aprovechado la inauguración en el BEC del mayor congreso europeo de líneas aéreas (Routes 2018) para lanzar una reivindicación: «Queremos participar en la gestión directa de los 3 aeropuertos vascos». Los aeródromos de Loiu, Hondarribia y Foronda son administrados por el Gobierno central, a través de la sociedad de participación pública Aena.
Al acto de apertura de este importantísimo evento, que convertirá a Bilbao en capital mundial estos días del sector del transporte aéreo, han asistido también el diputado general, el alcalde de Bilbao y la directora de 'La Paloma'.
Iñigo Urkullu ha pedido también que Foronda pase a funcionar en régimen de H24, es decir, que esté abierto todo el día. «No puede estar infrautilizado», ha dicho. El lehendakari quiere participar en la gestión directa de los aeropuertos para ofrecer «un mejor servicio, más cercano y descentralizado».
Urkullu ha asegurado que Routes es una oportunidad para que Euskadi mejore su conectividad e impulse su imagen internacional. «Queremos mostrar un país abierto y global». El congreso aéreo se prolongará hasta el martes y traerá a más de un millar de ejecutivos de aerolíneas , aeropuertos y autoridades turísticas de todo el mundo. Son personas con un gran poder de decisión .

No hay comentarios: