El documental se proyectará este viernes en el Centro Cultural Amaia. / Ayuntamiento de Irun
En el marco del ciclo de documentales Dokuirun, este viernes, a las 20:00 horas, se proyecta el documental El hombre que empezó a correr, proyecto solidario dirigido por Josep Sierra.
Este trabajo no es solo una película documental sobre corredores, no es solo una historia real de superación y sueños en la que un corredor de fondo avanza hacia una meta; es la historia de un proyecto social y, a la vez, de un giro personal y profesional en una época de crisis global en la que es necesario recuperar valores positivos y contagiar a las personas cercanas con el entusiasmo por convertir los sueños en realidad
La película será presentada por sus protagonistas; personas que han participado en la producción (directores, productores…), personas que salen en las películas o especialistas en la materia y al final habrá un coloquio. Destaca la presencia de Ibon Cormenzana, ganador de un Goya en 2013 por la película Blancanieves y productor de este documental.
Este proyecto solidario promueve la creación y el desarrollo de recursos acuíferos y agrícolas sostenibles en Muketurri, Etiopía, para garantizar la seguridad alimenticia de miles de familias que no tienen acceso a agua potable ni herramientas para cultivar la tierra. A través de la película documental que lleva este mismo nombre, El hombre que empezó a correr, se da visibilidad a la labor llevada a cabo por los “corredores de fondo” que día a día trabajan para que esto sea posible. Y a través de la web de la película, se ofrece la oportunidad de colaborar a todo aquel que quiera formar parte de este sueño común, ayudar a los que más lo necesitan.
Además de entrar en el ciclo Dokuirun, este documental se enmarca en la línea abierta el año pasado por el área de Cultura en apoyo a iniciativas culturales con objetivos solidarios. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Irun colabora con el proyecto con una ayuda para la creación de un pozo en Muketurri, Etiopía.