sábado, 8 de diciembre de 2018

Bidasoaldeko Elkarte Feminista premia a Emakunde por su defensa de la igualdad

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 8 de Diciembre de 2018.

Bidasoaldeko Elkarte Feminista premia a Emakunde por su defensa de la igualdad

La dantzari Intza Intxausti baila un aurresku a las representantes de Emakunde homenajeadas durante el acto. /  FOTOS: FERNANDO DE LA HERA
La dantzari Intza Intxausti baila un aurresku a las representantes de Emakunde homenajeadas durante el acto. /FOTOS: FERNANDO DE LA HERA

Izaskun Landaida recogió el premio en un acto celebrado en el Centro Cultural Amaia, al que asistieron actuales y antiguas responsables del Instituto Vasco de la Mujer

M.A.I. IRUN.
0
Bidasoaldeko Elkarte Feminista ha entregado a Emakunde su Premio a la Igualdad, en un acto que tuvo lugar el martes en el Amaia. Es el segundo año consecutivo que, dentro del programa del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, la asociación irundarra concede este galardón.
Bidasoaldeko Elkarte Feminista valora que Emakunde «es un referente no sólo a nivel estatal y europeo, sino que también en Latinoamerica lo están tomando como modelo de trabajo por la igualdad». Maritxu San Pedro explicó que «nosotras, desde nuestra pequeñez y humildad, pero también desde el convencimiento y la fe en el trabajo que día a día desarrollamos, queremos agradecer a Emakunde la magnífica labor que realiza».
En el acto fueron homenajeadas la actual directora de Emakunde, Izaskun Landaida, que recogió el premio de manos de la presidenta de Bidasoaldeko Elkarte Feminista; Txaro Arteaga y María Silvestre, exdirectoras; Zuriñe Elordi, secretaria general; e Itziar Fernández, Miren Arantza Madariaga y Arantza Elizondo, exsecretarias generales. El homenaje se hizo extensivo a Izaskun Moyua y Ana Alberdi, exdirectora y exsecretaria, que no pudieron asistir a la entrega de premios.
Maritxu San Pedro y Kontxi Zabala presentaron el acto que incluyó la lectura de una poesía escrita por Rosa Gómez, a la que puso voz Maite Cano, miembro de Bidasoaldeko Elkarte Feminista. Hubo también espacio para el teatro, en este caso de la mano del Teatro Comunitario del Bidasoa: Lucía Iraundegi y Félix Solís interpretaron una escena de la obra 'Irun en la memoria'. Asimismo, Paki González y Patxi Genua tocaron la txalaparta.
Bidasoaldeko Elkarte Feminista quiso trasladar su agradecimiento a las representantes de Emakunde por su asistencia al acto, así como a todas las personas «que generosamente actuaron» en el mismo «y a todos los que nos acompañaron a rendir este homenaje».

No hay comentarios: