miércoles, 5 de diciembre de 2018

Vía Irun se expone en público

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 5 de Diciembre de 2018.

Vía Irun se expone en público

La maqueta en la que se proyectan las alternativas es el elemento más destacado de la muestra sobre Vía Irun que se abrío ayer./F. DE LA HERA
La maqueta en la que se proyectan las alternativas es el elemento más destacado de la muestra sobre Vía Irun que se abrío ayer. / F. DE LA HERA

Una oficina eventual en la plaza Txanaleta explica las directrices generales y las alternativas que se barajan para dibujar la futura regeneración del espacio ferroviario

IÑIGO MORONDOIRUN.
De Vía Irun se ha hablado mucho y se ha visto poco. Esa dinámica cambió ayer. Con el arranque del proceso de participación para la modificación del Plan General, el proyecto para la regeneración del espacio ferroviarioexpone ante la ciudadanía todo lo que es en este momento.
En la plaza Txanaleta, dos containers de transporte acondicionados como oficina eventual explican con paneles la importancia de este proyecto para el futuro de la ciudad y la información específica de aspectos clave del desarrollo, incluidas varias alternativas. En la zona central se resume todo ello de forma más visual con un vídeo y una maqueta reforzada por un proyector en la que una ilusión de transformación física sirve para mostrar distintos aspectos del proyecto.
Plaza Txanaleta
Contenido
Paneles informativos y maqueta dinámica con las ideas generales y las distintas opciones. También un vídeo, folletos y la documentación técnica completa.
Horario
De lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas; sábados, de 9.00 a 13.00 horas. Lunes y viernes habrá visitas explicadas a las que hay que inscribirse en el SAC (010).
Participación
Hojas en blanco, bolígrafos y una urna permiten al visitante aportar su opinión. Próximamente se incorporarán encuestas temáticas.
Espacio Palmera-Montero
Exposición
Unos paneles en el hall recogen la información del proyecto y las alternativas. De 8.00 a 22.00 entre semana y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 los sábados y domingos.
Sesiones informativas
La primera, para público general, será el día 12 de este mes de 19.00 a 20.30 horas. En enero habrá dos cada miércoles, previa inscripción en la web, dirigidas a distintos sectores (centros educativos, tejido económico, servicios municipales, ciudadanía y tejido asociativo...).
irun
org/viairun
Información
Toda la documentación está disponible: los expedientes completos, los resúmenes para los paneles y los folletos, vídeos...
Participación
La opinión se expresa respondiendo encuestas.
Todos los grupos municipales acudieron ayer a abrir este punto informativo y de participación, un apoyo político unánime que resulta clave para un desarrollo urbano que requerirá muchos años. De momento, todos juntos quisieron dar legitimidad a este paso, un proceso de participación que empieza por tratar de ofrecer una información concreta y accesible desde la que los ciudadanos podamos formarnos una opinión al respecto y trasladarla por alguno de los cauces habilitados. No hay prisa. El proceso participativo estará abierto hasta febrero. El punto informativo de Txanaleta, que nace con vocación de actualizarse con las novedades que surjan durante este tiempo, se prolongará algo más para, entre otras cosas, incorporar el resultado de la participación y que todo el mundo pueda conocerlo.

No hay comentarios: