EH Bildu ha presentado treinta mociones en los últimos dos años
Jokin Melida y Joxe Díez reivindican el papel de la ciudadanía y que «Irun debe crecer desde la perspectiva de los barrios»
EH Bildu Irun ha destacado «el notable incremento de la conciencia ciudadana» a lo largo del último año y se ha comprometido a «seguir trabajando de la mano de la ciudadanía».
Jokin Melida y Joxe Díez, portavoz y concejal del grupo en el Ayuntamiento, se refirieron al «resurgir del asociacionismo y la presencia de los movimientos ciudadanos cada vez más notoria en nuestras calles». En EH Bildu, aseguraron, «siempre hemos creído en la importancia de los procesos participativos como ejes elementales del hacer ciudadano».
Cuando se acerca el final del mandato, los ediles quisieron destacar que en los dos últimos años «nuestro grupo se ha estabilizado. Hemos tenido claro desde el principio que nuestra función es trabajar a favor de Irun». Asimismo, destacaron que «hemos participado de forma muy activa en la política municipal. Hemos presentado treinta mociones al pleno», entre las que se encontraban propuestas planteadas por EH Bildu en solitario, otras trabajadas con otros grupos municipales y también mociones transmitidas por agentes sociales, para «darles voz».
Cuando faltan apenas unos meses para el final de este mandato, Jokin Melida y Joxe Díez reiteraron la voluntad de EH Bildu de seguir «trabajando de mano de la ciudadanía», en «un proyecto que pone el foco en las personas. Hay que poner a la ciudadanía en primer plano». Los concejales subrayaron que «Irun debe crecer desde la perspectiva de los barrios. Creemos que el ayuntamiento debe dotarles de recursos que ayuden en su gestión». EH Bildu manifestó su deseo de que «el escenario que se presenta en 2019 sea el del cambio, el de mejorar el bienestar de todas las irundarras desde la escucha activa, el entendimiento y el consenso entre diferentes», concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario