IRUN
El Consejo Asesor de planeamiento analizó ayer la revisión del nuevo PGOU
Se pusieron en común las últimas novedades y cambios en torno a dicho documento
14.01.14 - 01:13 -
Ayer por la tarde tuvo lugar la reunión en la que el Consejo Asesor de planeamiento urbano analizó la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, señaló que este consejo está formado no sólo por los grupos políticos y técnicos municipales, sino que también participan «muchas entidades sociales de Irun: representaciones vecinales, entidades de discapacitados... Que entendemos que representan al tejido social de la ciudad».
El delegado explicó que «el Consejo Asesor se ha reunido durante toda la tramitación del Plan General hasta su aprobación inicial. El Consejo Asesor ya emitió en su momento un informe favorable a este PGOU. Ahora estamos en la parte de la aprobación provisional, y nos quedaría la definitiva», señaló Páez. La reunión de ayer se celebró «aunque legalmente no sería necesario, porque nos comprometimos con el Consejo Asesor a informarle de todas las modificaciones o novedades que se fueran produciendo durante la tramitación del plan. La novedad más sustancial, en estos momentos, es que ya tenemos todos los informes necesarios de todos los organismos oficiales que tienen que opinar sobre el Plan General, como son el Ministerio de Fomento y la dirección de Aviación Civil». Asimismo, en el encuentro se informó sobre «algunas modificaciones que hemos ido introduciendo durante este tiempo». El delegado recordó que «desde 2008, cuando empezamos a trabajar en esta revisión del PGOU, se han ido produciendo algunos cambios», que se han ido introduciendo en el documento «con una idea clara: que es mejor tener un plan actualizado que uno desfasado, como el del año 98. Desde ese año, esta ciudad ha sufrido alrededor de veinte modificaciones en su Plan General. Cuando llegamos a esos niveles de cambios, es porque tenemos un plan desfasado».
El encuentro de ayer tuvo por principal objetivo «poner en común» todas estas novedades con el Consejor Asesor de planeamiento. «No será la última reunión», adelantó Miguel Ángel Páez, que manifestó su intención de celebrar un nuevo foro «el mes que viene, con las aportaciones que se han producido en la reunión de hoy o que lleguen en los próximos días». La previsión es que el PGOU se someta a la consideración del Pleno «a lo largo de este primer trimestre del año».
No hay comentarios:
Publicar un comentario