El nuevo acceso al colegio Elatzeta estará listo para el próximo mes
El Consejo Escolar del centro pide "mejorar la seguridad" en la calle Andrearriaga
X.S. - Viernes, 10 de Enero de 2014 - Actualizado a las 06:09h
IRUN. Las obras para construir los nuevos accesos al colegio Elatzeta, en el barrio de Ventas de Irun, marchan a buen ritmo y estarán listas para el mes de febrero.
Los trabajos, presupuestados en 240.000 euros, incluyen la intervención sobre las calles Andrearriaga y Errota, facilitando y mejorando el acceso al colegio y a su nuevo edificio de Educación Infantil, cuya construcción, a cargo del Gobierno Vasco, también está próxima a su finalización.
La obra, que corre a cargo de la empresa Construcciones Otegui Gaztañaga SL, ampliará la acera de la calle Andrearriaga de los dos metros de anchura que tenía antes hasta los cinco, colocando alumbrado y un apartadero para autobuses con marquesina, que será utilizado tanto por el transporte escolar como por las líneas de transporte urbano Irunbus.
Desde esta parada, los escolares tendrán un acceso peatonal al nuevo edificio del colegio Elatzeta y a todo el conjunto del centro. Será a través de la calle Errota, cuya urbanización tendrá carácter peatonal (con la circulación de vehículos limitada a 20 kilómetros por hora), aceras anchas de entre 3,5 y 6 metros y calzada al mismo nivel.
PREOCUPACIÓN Durante la visita que realizó el miércoles, el director del colegio Elatzeta, Toño Sarasa, y Diego Mayoral, representante del Consejo Escolar, mostraron al alcalde de Irun, José Antonio Santano, su "preocupación por la seguridad de los niños en el acceso al colegio".
Concretamente, pidieron "la instalación de un semáforo de botón para los peatones" y mostraron al primer edil cómo, "desde que se sustituyeron por cojines de plástico rojo los reductores de la calle Andrearriaga, que antes ocupaban la calzada de lado a lado, muchos vehículos esquivan estos nuevos elementos, de tamaño y anchura más reducidos y destinados igualmente a reducir la velocidad, trazando una ese e invadiendo el carril contrario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario